Aumenta capacidad para 2014

TUI Alemania registra un crecimiento de ventas hacia España del 3%

El mayor incremento es para Baleares, el 7%

TUI Alemania ha disfrutado de un incremento de ventas hacia España del 3% en el verano 2013, destacando especialmente Baleares, con un aumento del 7%. Los destinos españoles fueron los más populares para el turoperador.

Por otro lado,  uno de cada dos clientes de TUI en la distancia media (lo que equivale a un 53%) pasa sus vacaciones invernales en las Canarias, región donde la facturación ha aumentado un 3%.

Según ha explicado el CEO de TUI Alemania, Christian Clemens, en la presentación del programa de verano 2014 en Tenerife, en la distancia media, Grecia fue el destino que más creció, con un aumento en la facturación del 7,2%. El país heleno recobra su fuerza. Especialmente las islas vuelven a estar de moda, de modo que, por ejemplo en Kos, la demanda ha crecido en un 17,5 por ciento”, indicó Clemens. Entre los triunfadores del verano 2013 se encuentran además Turquía (+ 6,6%) y Cabo Verde (+ 6,5%). En los destinos lejanos, la mayor demanda la registraron Tailandia (+ 12,3%) y la República Dominicana (+ 5%), así como Mauricio y las Islas Maldivas (ambos destinos con un aumento del 6,5%). Por otro lado, las ventas para Bulgaria y Myanmar sufrieron descensos, así como Alemania y Austria, debido a las inclemencias del tiempo.

De izqu. a dcha. Nicole Sohnrey, directora del producto Islas Canarias; Christian Clemens, CEO TUI Alemania; y Markus Stumpe, director del producto media distancia.De izqu. a dcha. Nicole Sohnrey, directora del producto Islas Canarias; Christian Clemens, CEO TUI Alemania; y Markus Stumpe, director del producto media distancia.

Aumento de cupos hacia España

TUI aumentará en el verano 2014 sus cupos en un seis por ciento en los vuelos de Alemania a España. Habrá un total de un 7% más de vuelos a las Baleares y un 4%  más de vuelos a las Islas Canarias. Concretamente para Tenerife, la oferta de vuelo aumenta en un 15%,  mientras que en Mallorca el crecimiento será de un 7%, en Menorca de un 9% y en Ibiza de un 10%. También habrá ampliación de un 10% de las plazas hacia Jerez.

Los viajes a España se encarecen ligeramente, concretamente en un 2%, de cara al verano 2014. "A pesar de las excelentes cifras de turistas, es esencial mantener una disciplina en los precios para no dar al traste con la positiva evolución en España", destacó Clemens. Además, el jefe de TUI Deutschland hizo un llamamiento a los hoteleros para que fijen sus precios de manera flexible durante todo el año y así estimular el mercado con ofertas especiales en épocas de baja demanda.

Hoteles concepto y nueva marca

Especialmente alta en 2013 fue la demanda de hoteles conceptuales de TUI y de los llamados TUI Reisewelten. A la buena evolución del negocio contribuyó también el negocio de lujo de la marca airtours. TUI Alemania se benefició además de la alta ocupación de su propia aerolínea, TUIfly, que se situó en un 93,4% en verano. Para el verano 2014 el touroperador líder alemán prevé un crecimiento moderado gracias a la favorable evolución de los precios. Adicionalmente, la empresa ampliará la oferta hotelera de aquellos establecimientos reservables exclusivamente con TUI, entre los que se encuentran los ocho hoteles de la nueva marca Suneo Clubs.

“Nuestros hoteles diseñados para los distintos grupos destino son auténticos éxitos de ventas. Hoteles de marcas como Sensimar o Puravida Resorts han registrado altísimos niveles de ocupación durante los meses de verano. Su popularidad y calidad se demuestran, no solo en los altos niveles de ocupación, sino también en las elevadas tasas de recomendación a amigos y familiares. Nuestra estrategia de diferenciación es de nuevo la garantía para el desarrollo del negocio con éxito y esta senda continuará con más hoteles conceptuales, así como la nueva marca Suneo Clubs”.

El 37% de todos los hoteles conceptuales de TUI en todo el mundo se encuentran en España. “El hotel de cuatro estrellas plus, Puravida Resort Jardín Tropical en Tenerife, inaugurado el pasado verano 2013, o el Viverde Hotel Sa Bassa Rotja, de cuatro estrellas, que inició su andadura el pasado invierno en Mallorca, son buenos ejemplos de la oferta de TUI”, afirma Clemens.

Estos hoteles han pasado a formar parte del grupo de hoteles exclusivos pensados para grupos destino concretos que TUI ofrece en España: cuatro clubes Robinson, un Club Magic Life, cuatro hoteles Sensimar Hotels, dos Puravida Resorts, dos hoteles Viverde, nueve hoteles TUI Best Family, siete clubes 1-2-Fly Fun, tres clubes Suneo y un hotel Splash World pertenecen a la exclusiva cartera hotelera. Además, no se deben olvidar los hoteles de Riu Hotels & Resorts.. El próximo verano se reabrirán el Riu San Francis-co en Mallorca y el Riu Palace Meloneras Resort en Gran Canaria tras haber sido completamente reformados. Según Clemens el turoperador “está realizando muy buen trabajo conjunto junto a Riu”.

Puravida Resort Jardín Tropical en Tenerife, donde TUI ha presentado su programación.Puravida Resort Jardín Tropical en Tenerife, donde TUI ha presentado su programación.

Nuevos hoteles exclusivos

El mayor crecimiento se prevé en los hoteles que pueden reservarse exclusivamente con TUI. La estrategia es “tener menos productos de hoteles pero más exclusivos”. Este año por ejemplo hay que añadirles un hotel Sensimar en Corfú y un Club Magic Life en Turquía, así como cuatro nuevos complejos de TUI Best Family. El hotel Viverde en Mallorca se podrá reservar por primera vez en verano. En España TUI comercializa 158 hoteles como producto exclusivo, estando 63 de ellos en Baleares.

Además, la nueva marca Suneo Clubs inicia su andadura con ocho complejos repartidos por el Mediterráneo. “Los Suneo Clubs son el primer concepto desarrollado por TUI Travel para todos los mercados europeos y que se comercializa internacionalmente”. En Alemania los Suneo Clubs (situados en Grecia, España y Turquía) se pueden reservar exclusivamente a través de la marca 1-2-FLY.

Precios estables

TUI mantiene en general estables los precios para la temporada de verano 2014 y permite en muchos de los destinos que las vacaciones resulten incluso más baratas. Descienden los precios de los viajes a Egipto, Grecia y Túnez, así como los de los destinos lejanos a África y Canadá. Las vacaciones en las Maldivas y Mauricio serán un tres por ciento más económicas. En el marco de la tasa de inflación general se mueve el ajuste en España (+ 2%) y Turquía (+ 2,5%). Oliver Dörschuck, director general turístico de TUI Alemania, prevé una tendencia a viajar a pequeños destinos turísticos para la temporada de verano 2014: "Justamente lugares como Dalaman e Izmir, en Turquía, Ibiza y Menorca, en España, o Kos, Corfú y Rodas, en Grecia, registran una mayor demanda". Por esta razón, TUI ha incrementado considerablemente sus cupos aéreos hacia estos destinos. La oferta aérea aumenta un total del 14%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.