Diario 5380 20.09.2018 | 10:34
Hosteltur: Noticias de turismo
​Durante una jornada organizada por la asociación

ACAVE pone en valor la función de las agencias receptivas

29 noviembre, 2016
  • El valor añadido radica en que “ofrecen a los turistas la tranquilidad de contar con una organización cualificada y profesional, según se dijo en la jornada de ACAVE
  • “Las agencias receptivas son las que trabajan día a día para aportar un turismo organizado, gestionando de manera profesional los diferentes recursos turísticos, a fin de conseguir un turismo responsable y sostenible” ha destacado Martí Sarrate, P
  • En Cataluña hay 1.704 centrales de agencias de viajes, de las cuales, un 34% se dedican de forma total o parcial a la actividad receptiva en esta comunicad

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha organizado en Barcelona la segunda Jornada Receptiva de ACAVE, bajo el lema ‘Agencias Receptivas: gestionando profesionalmente’.

Martí Sarrate, Presidente de ACAVE ha destacado que “hemos querido dedicar esta jornada a las agencias receptivas porque cada vez hay más en Catalunya debido a dos factores: el privilegiado posicionamiento turístico teniendo como motor principal la ciudad de Barcelona y la crisis que ha provocado la reorganización y transformación empresarial de muchas agencias”. El valor añadido radica en que “ofrecen a los turistas la tranquilidad de contar con una organización cualificada y profesional, la cual se adecua a sus necesidades específicas, optimizando su estancia y ofrece soluciones a cualquier incidencia que pueda suceder durante su viaje las 24 horas del día y siete días a la semana” ha remarcado Martí Sarrate.

Las agencias receptivas ofrecen una oferta conjunta de los diferentes recursos turísticos que como ha destacado Martí Sarrate “dinamizan el territorio y a los diferentes proveedores turísticos que forman parte del mismo. Igualmente ofrecen un servicio de gestión profesional a estos proveedores, promocionando sus productos en diferentes ferias internacionales y dando servicio a los clientes durante su estancia. A todo ello hay que sumarle el servicio que ofrecen las agencias receptivas a los tour operadores de los diferentes mercados internacionales, actuando en su representación, atendiendo a sus clientes y ofreciendo los servicios que más se adaptan a sus necesidades”.

La primera mesa redonda ha contado con la participación de los ponentes: En la primera sesión titulada “Las agencias de viaje receptivas al servicio de los proveedores” han participado Salvador Ribas, director del Centre d’Observació de l’Univers; Santi Cardà, Director General de Cal Blay; Daniel Canals, Director Canals Transports de Viatgers S.L; Cintia Aurellio Buquete, Sales & Marketing Manager Hard Rock Café Barcelona y Albert Serra, Director Sercotel Amister Hotel; todos ellos moderados por Jordi Martí, vicepresidente receptivo de ACAVE. Los participantes en esta mesa han destacado la relevancia de las agencias de viajes en crear productos turísticos dinamizadores del territorio como en el caso del Montsec con productos astroturísticos ideados por agencias receptivas del territorio. Así mismo, han destacado el importante papel de las agencias de viajes en la comercialización de sus productos y en la prestación de sus servicios, debido al asesoramiento que ofrecen a los propios proveedores y la calidad de servicio que prestan a los clientes.

La segunda sesión “Agencias de viajes receptivas, optimizando recursos” ha estado moderada por Jaume León, vocal de la Junta Directiva de ACAVE y contará con la participación de Nick Greenfield, Head of Tour Operator Relations Etoa; Luc Le Saos, Salun Holidays; Montserrat Sierra, Directora de la oficina d’Europa Central de la Agència Catalana de Turisme y Enes Ibrahimagic, co-founder y managing director Sol Azur-Buena Vista-Rapsody Travel–Collegium y Modena Travel.

Los representantes de los diferentes mercados han expuesto la situación que están viviendo los turoperadores en sus respectivos mercados coincidiendo todos ellos que el cliente dispone de un mayor poder adquisitivo y los viajes son de más larga duración. Todos ellos también han destacado el papel de las agencias de viajes receptivas y pese a que en algunas ocasiones los proveedores tratan de contactar directamente con estos tour operadores, estos prefieren la seguridad y calidad que les ofrecen las agencias receptivas en la prestación de los servicios. Asimismo han destacado la importancia de la especialización de las agencias de viajes elemento que permite ofrecer un producto que se adapte mejor a las necesidades de sus clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.