Diario 5383 23.09.2018 | 09:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto supondrá una inversión de 16 M €

Salou dispondrá de una nueva zona hotelera con 2.000 habitaciones

Las obras de urbanización comenzarán en 2018 28 noviembre, 2016
  • Se construirán cuatro resorts de calidad con cuatro alturas en los que se distribuirán las 2.000 habitaciones
  • El proyecto también incluye una ciudad deportiva, zona comercial, parque de oficinas y nuevas viviendas
  • El alcalde de Salou asegura que con este desarrollo se revitalizará el municipio

Salou dispondrá de una nueva zona hotelera con 2.000 habitaciones y una ciudad deportiva en el llamado sector 04, en la zona de Emprius Norte, en una superficie de 44,3 hectáreas. Las obras de urbanización comenzarán en 2018, tras el visto bueno de la Generalitat y el desarrollo del plan durante 2017, con una inversión prevista que ronda los 16 millones de euros, según ha informado el Consistorio.

Las 2.000 habitaciones se repartirán en un máximo de cuatro resorts de calidad, de planta baja más cuatro alturas, que ampliarán la oferta turística de la ciudad. A la zona hotelera se sumará la ciudad deportiva municipal en 8,3 hectáreas de terreno donde se ubicarán equipamientos con capacidad para desarrollar actividades deportivas, recreativas o de competición.

El alcalde de Salou, Pere Granados, en la presentación del proyecto.El alcalde de Salou, Pere Granados, en la presentación del proyecto.

A ello se suman una tercera zona comercial de 17.000 metros cuadrados, un parque de oficinas con 6.000 metros cuadrados y 145 nuevas viviendas, lo que a juicio del alcalde, Pere Granados, revitalizará el municipio. El concejal de gestión de Territorio, Marc Montagut, ha señalado que también se creará un nuevo vial urbano que enlazará con la autopista AP7.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Últimamente hemos oído hablar de la importancia de los eventos deportivos y como las instalaciones municipales pueden ayudar a impulsarlos , alimentando el turismo y desestacionalizando. A muchos se les llena la boca de palabras, pero pocos hacen la apuesta tan valiente del Ayuntamiento de Salou, ... seguramente su liderazgo en el sector turístico no es fruto de la casualidad. Ojalá les vaya muy bien, ¡Enhorabuena!