​Las asociaciones están hablando con Amadeus

Las agencias insulares no pueden poner el descuento de residente en Ryanair

Las agencias de viajes de Baleares, tal y como publicaba este diario, han observado desde hace dos semanas que no pueden reservar billetes en la web de Ryanair. Por el contrario, sí pueden en los GDS, pero lo más grave es que no pueden aplicar el descuento de residentes.

Tal y como confirmaba a este diario el presidente de AVIBA, Toni Abrines, las agencias pueden entrar en la web de Ryanair, pero sólo pueden ver horarios. No pueden ver precios ni acceder al proceso de reserva. Según la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), todo indica que Ryanair está usando un sistema tan básico como cortar la opción de reserva a los IP que hayan realizado un cierto número de operaciones, dando por sentado que son agencias.

A raíz de tener esta constancia, y ante la imposibilidad de contactar directamente con responsables con capacidad de decisión de Ryanair en España, AVIBA está investigando el alcance de esta situación y ha comprobado que las agencias, aunque no pueden reservar como clientes directamente en la web de esa low cost, por el contrario, sí pueden hacerlo en los GDS, pero han constatado “un problema muy grave”, según indica Abrines.

El caso es que han comprobado que en Amadeus (GDS con una cuota de mercado entre las agencias superior al 90%) no pueden aplicar el descuento de residentes, lo que en la práctica elimina esa opción para la venta de billetes de Ryanair a los clientes de las islas. En estos días, las asociaciones de agencias están en contacto con Amadeus para poner solución a esa contingencia técnica, y ver si es posible subsanarla al margen de Ryanair.

Por su parte Ryanair ha señalado que desde este lunes han reforzado la seguridad de su página de reservas para evitar el acceso a los comparadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.