Diario 5385 25.09.2018 | 20:48
Hosteltur: Noticias de turismo
​Gabriel Costa, Rafael Galán e Ignacio de Juanes

Renuncia el director comercial de Wamos Circuitos y parte de su equipo

29 noviembre, 2016
  • Según fuentes próximas al grupo Wamos, el despido de José María de la Cruz como director general de Wamos Circuitos hace poco más de un mes se produjo por los malos resultados
  • En el grupo niegan que se la salida de los tres directivos obedezca a una estrategia de adelgazamiento de la estructura. De hecho, aseguran que esperan tener cubiertos los tres puestos en breve
  • El director comercial de Wamos Circuitos, Gabriel Costa, ha renunciado a su cargo, y con él también dejan la empresa el jefe de ventas, Rafael Galán, y el responsable Latam norte, Ignacio de Juanes

El director comercial de Wamos Circuitos, Gabriel Costa, ha renunciado a su cargo, y con él también dejan la empresa el delegado comercial para Brasil, Rafael Galán, y el responsable de Latam norte, Ignacio de Juanes. Estas tres renuncias se producen un mes después del despido del que era director general, José María de la Cruz.

En un correo firmado por los directivos salientes este martes 29 de noviembre, y dirigido a sus proveedores y clientes, dicen: “Nos gustaría anunciaros que estamos presentando nuestra renuncia en Wamos Circuitos”, sin entrar en detalles de los motivos.

El mensaje añade que “se cierra para nosotros una etapa de más de dos años en la que hemos trabajado muy duro para posicionar una marca como Wamos en el mercado. Todos nosotros estamos muy satisfechos con la labor realizada y, en ningún momento, hemos escatimado esfuerzos, pero, sobre todo, habría sido imposible conseguirlo sin vuestra ayuda, por tanto, nos gustaría aprovechar para agradeceros, sinceramente, vuestra amistad y colaboración”.

Los tres esperan continuar juntos en el futuro: “Os estaremos contactando para comunicaros la empresa en la que continuaremos los tres juntos nuestra carrera, siempre ligada a América Latina y a nuestro negocio”.

Según fuentes próximas al grupo Wamos, el despido de José María de la Cruz como director general de Wamos Circuitos hace poco más de un mes se produjo por los malos resultados que estaba teniendo esta área de negocio del grupo propiedad del fondo Springwater. Esas mismas fuentes aseguran que se intentó reconducir la situación de la empresa contando con el director comercial, Gabriel Costa, pero finalmente este ha decidido dejar la compañía.

Gabriel Costa (en el centro), Rafael Galán (Izda.), e Ignacio de Juanes.Gabriel Costa (en el centro), Rafael Galán (Izda.), e Ignacio de Juanes.

El grupo Wamos está compuesto por la aerolínea Wamos Air, que es la división que más beneficios aporta; la agencia de viajes Nautalia, que tras años de pérdidas desde su nacimiento hace cinco años, este año ya ha conseguida entrar en beneficios. Una situación similar a la de Wamos Tour, que también ha abandonado los números rojos. Sólo queda por salir de pérdidas Wamos Circuitos. Enrique Saiz es el director general de Wamos Air, Tours y Circuitos.

En el grupo niegan que se la salida de los tres directivos obedezca a una estrategia de adelgazamiento de la estructura. De hecho, aseguran que esperan tener cubiertos los tres puestos en breve, y que ya hay uno sustituido. Si bien, de aquí a finales de año es posible que se produzca algún reajuste para poner en la senda de los beneficios a Wamos Circuitos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.