Diario 5326 18.07.2018 | 20:42
Hosteltur: Noticias de turismo
“La medida está teniendo efectos devastadores sobre la economía y la estabilidad social del país”

OMT pide a Reino Unido levantar la prohibición de vuelos a Sharm el Sheikh

1 diciembre, 2016
  • Las autoridades mundiales del turismo advierten de que “la medida está teniendo efectos devastadores sobre la economía y la estabilidad social del país”
  • El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, han eniado una carta conjunta a Theresa May
  • "El viaje y el turismo son vitales para la economía y la paz social de Egipto, aportaron el 11% del PIB del país y 2,6 millones de empleos en 2015", han destacado

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) han instado al gobierno británico a que levante la actual prohibición a las aerolíneas británicas de operar vuelos a Sharm El Sheikh, ante los desvastadores efectos que está teniendo en la economía y la estabilidad social del país.

En una carta dirigida a la primera ministra Theresa May, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, destacaron la importancia de reanudar las operaciones al complejo costero egipcio, ya que la medida está teniendo efectos devastadores sobre la economía y la estabilidad social del país. La prohibición ha estado en vigor desde que un avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrellara en el desierto del Sinaí a los 20 minutos de despegar de Sharm el Sheikh con destino a San Petersburgo, en octubre de 2015 (ver: Un avión ruso se estrella en Egipto con 224 pasajeros a bordo y Reino Unido suspende todos los vuelos con Sharm El Sheikh.

Turistas británicos en el Aeropuerto de Sharm El Sheikh son asistidos tras conocerse que el siniestro fue causadopro una bomba introducida en el avión de Metrojet.Turistas británicos en el Aeropuerto de Sharm El Sheikh son asistidos tras conocerse que el siniestro fue causadopro una bomba introducida en el avión de Metrojet.

"El viaje y el turismo son vitales para la economía y la paz social de Egipto, aportaron el 11% del PIB del país y 2,6 millones de empleos en 2015. La reducción de visitantes ha creado enormes pérdidas de empleo. La preocupación más grande del país es cómo la falta de oportunidades de empleo, especialmente para los hombres y mujeres jóvenes, ha desarrollado una disposición desesperada y, por lo tanto, una vulnerabilidad a la radicalización o a huir en un barco de refugiados”.

Las autoridades egipcias han adoptado medidas importantes para aumentar el nivel de seguridad no sólo en el aeropuerto sino también en los alrededores. Estas mejoras cumplen ahora con las normas de seguridad indicadas por el Departamento de Transporte del Reino Unido. Todos los demás países, incluyendo Alemania y Rusia, han permitido a sus líneas aéreas comenzar a volar a Sharm el Sheikh de nuevo.

Concluyen que “es devastador ver el impacto de la actual regulación de viajes del Reino Unido sobre Egipto y en la mano de obra joven en particular. Hacemos un llamamiento al gobierno británico para que revise el asesoramiento y permita que los aviones comerciales vuelen a Sharm el Sheikh y, de este modo, ayuden a restablecer el PIB y la provisión de empleo del sector de viajes y turismo del país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.