Ya hay dos compañías inmersas en el proyecto

Estados Unidos quiere que las empresas españolas construyan el AVE americano

El AVE español es “el mejor del mundo”

Estados Unidos quiere que las empresas y administración españolas se impliquen en la construcción de la red de Alta Velocidad en el país. Así lo dijo el secretario de estado de Transportes estadounidense Ray LaHood, quien quiere que España ayude “a hacer realidad el sueño del AVE del presidente Barack Obama".

Momento del encuentro entre Blanco y LaHood.Momento del encuentro entre Blanco y LaHood.

Durante su intervención en un encuentro ferroviario celebrado en Madrid y organizado por Fomento, LaHood destacó el AVE español como "el mejor del mundo". "He ido a quince países en los dos últimos años y he visto todos los sistemas de Alta Velocidad ferroviaria del mundo, y puedo decir que el de España es el mejor", proclamó.

Ambos mandatarios viajaron a Cuenca en AVE.Ambos mandatarios viajaron a Cuenca en AVE.

El país norteamericano quiere poner en marcha la construcción de su Alta velocidad y para ello se ha fijado en el modelo español. "Ahora que Estados Unidos empieza a construir su AVE, vuelvo para pedir colaboración, necesitamos su ayuda, porque son los expertos y tienen un sistema de primera calidad", destacó LaHood. "Vengan a Estados Unidos para contratar trabajadores estadounidenses y ayudarnos a construir nuestros trenes", insistió.

Alta Velocidad española.Alta Velocidad española.

Para llevar a cabo el proyecto de la Alta Velocidad, Estados Unidos ha destinado un presupuesto de 5.000 millones de euros. El responsable de trasportes estadounidense aseguró que la intención es emular el corredor Madrid-Sevilla “que funciona tan bien”, entre las ciudades de Boston y Washington, Detroit y Chicago y Los Angeles y San Francisco.

España apoyará a EEUU en su proyecto

Por su parte el ministro de Fomento español José Blanco, que estaba presente en la jornada, explicó que la intención de España es “apoyar a Estados Unidos en la firme apuesta por la Alta Velocidad que está realizando su gobierno”.

El ministro de Fomento se refirió además a la apuesta histórica que ha realizado el Gobierno de España para desarrollar la primera red ferroviaria de Alta Velocidad de Europa, y anticipó que “el plan de la actual administración estadounidense para incorporar la alta velocidad ferroviaria como transporte del futuro en corredores que unirán zonas con alta densidad de población, va a ser sin duda un éxito”.

De momento, el secretario de Transportes estadounidense desveló que ya hay dos empresas españolas trabajando en el proyecto del AVE norteamericano, aunque no dijo cuales. "Están ayudando mucho a las regiones que están empezando a desarrollar este tipo de proyecto", indicó

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.