Diario 5327 19.07.2018 | 10:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Conexiones con La Habana desde Miami, Atlanta y Nueva York

Delta Airlines restablece sus vuelos regulares a Cuba después de 55 años

2 diciembre, 2016
  • La aerolínea estadounidense ha puesto en marcha conexiones con La Habana desde Miami, Atlanta y Nueva York
  • Delta Airlines se dirige al mercado del transporte de comitivas de diferentes sectores, así como al cubano-americano que regresa para visitar a sus familiares
  • Los estadounidenses sólo pueden entrar en Cuba con unas 12 licencias aprobadas por el gobierno de Barack Obama, pero no por turismo

La aerolínea estadunidense Delta Airlines restableció su servicio regular a La Habana con vuelos simultáneos desde Miami, Atlanta y Nueva York 55 años después de su interrupción en 1961.

El avión procedente de Nueva York, un A319, tocó la pista del Aeropuerto Internacional “José Martí” a las 11:40 hora local con 80 pasajeros a bordo y sin ninguna ceremonia especial debido a los nueve días de luto por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según reporta Notimex, el gerente general de la aerolínea para Latinoamérica en Estados Unidos, Héctor Ruiz, dijo que “volver a la Isla después de 55 años con vuelos directos es para nosotros espectacular, estamos en el negocio de abrir cielos y de comunicar personas y eso es muy importante y estamos contentos de iniciar estos tres servicios”.

Delta Airlines restablece sus vuelos regulares a Cuba después de 55 años Delta Airlines restablece sus vuelos regulares a Cuba después de 55 años

Sin mencionar expectativas de movimiento de pasajeros, expuso que esperan transportar comitivas de diferentes sectores, así como al cubano-americano que regresa para visitar a sus familiares.

El directivo mencionó además que, hasta el momento, no existen planes de comenzar otras rutas o frecuencias, aunque afirmó que con las mencionadas se dará un buen servicio a dicho destino.

Esta aerolínea, una de las ocho firmas autorizadas por el Departamento de Transporte para servir a La Habana, se convirtió en la primera en abrir una oficina de venta de boletos en esta ciudad y ofrecerá casi tres mil asientos semanales entre ambos países.

Los estadounidenses solo pueden entrar en Cuba con unas 12 licencias aprobadas por el gobierno de Barack Obama, pero es imposible que hagan turismo en la Isla debido al bloqueo que mantienen los EEUU contra Cuba.

Hosteltur/La Habana

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.