Según un informe de tripAdvisor

La reserva de vuelo implica mayor duración del viaje que la de hotel

Una encuesta de TripAdvisor revela las diferencias de comportamiento entre los consumidores que reservan vuelos y los que reservan alojamiento. Los primeros eligen el destino en primer lugar y hacen viajes de mayor duración, los que reservan hotel contemplan el precio como factor determinante.


El último estudio de TripBarometer para TripAdvisor revela que los hombres pasan menos tiempo reservando viajes que las mujeres. Los viajeros más jóvenes tienden a empezar a planear más tarde. Y el 59 % de los viajeros empiezan a buscar información entre uno y tres meses antes de la salida.

Este estudio, realizado en base a las respuestas de 36 000 viajeros sobre cómo planifican y reservan sus vacaciones, revela cuatro tendencias de comportamiento a la hora de reservar y seis personalidades distintas de los viajeros.

Entre los cuatro comportamientos de reserva, el 48% comienzan por reservar vuelo, y para ellos el factor determinante es el destino, mientras que los que comienzan por reservar alojamiento (29%) se fijan sobre todo en el precio y hacen viajes más cortos. Los llamados independientes (13%) suelen ser viajeros de negocios, y los denominados ‘equilibrados al reservar’ (10%) son los que información buscan antes de reservar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.