Diario 5327 19.07.2018 | 10:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Su turoperador Urlaubstours ha reanudado la actividad

El grupo alemán Unister comienza a recuperarse

9 diciembre, 2016
  • El grupo online alemán Unister se declaró insolvente en julio tras morir su fundador, Thomas Wagner, en un accidente de avioneta
  • De momento, la comercialización de los viajes de Urlaubstours solo se efectuará a través de los portales de viajes propios del grupo Unister
  • La clave de la reestructuración es la concentración en la sección de vuelos y viajes, así como el desmantelamiento de las complejas estructuras internas del grupo

El turoperador Urlaubstours GmbH, filial de la compañía alemana Unister, ha recuparado su actividad. Según ha explicado la administración concursal en un comunicado, ya se pueden hacer las primeras reservas con este operador. Durante las próximas semanas volverá a ampliarse la oferta gradualmente. Todas las reservas están aseguradas a través de una póliza.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo online alemán Unister se declara insolvente tras morir su fundador, en julio pasado, el fallecimiento en un accidente de avioneta de Thomas Wagner, fundador del grupo online alemán, provocó la declaración de insolvencia de la compañia.

Wagner se estrelló en una avioneta en Eslovenia, cuando portaba una maleta con millones de euros en efectivo, cuando venía de una estancia en Venecia, donde había mantenido un encuentro con potenciales inversores. Entre los fallecidos en el accidente se encontraba también el accionista y co fundador Oliver Schilling.

«Urlaubstours no solo tiene un modelo de negocio en funcionamiento que aplica de forma autónoma, sino que además completa la oferta de la sección de viajes de la compañía Unister», afirmó Lucas F. Flöther, que dirige el grupo Unister en calidad de administrador concursal. Gracias al asesoramiento de una empresa como TouRate GmbH especializada y conocedora del sector turístico durante el procedimiento concursal, se ha asegurado la liquidez necesaria para la realización de los viajes que ya estaban reservados, de modo que más de 60.000 clientes han podido emprender sus viajes y disfrutar del esperado placer de las vacaciones con total normalidad.

El grupo alemán Unister comienza a recuperarse

El administrador ha expresado sus agradecimientos especialmente al grupo de seguros Generali por la buena colaboración. «La compañía aseguradora Generali ha prestado una importante contribución al mantenimiento de la empresa durante las últimas semanas gracias a su actitud constructiva», dijo. «También quiero expresar mi agradecimiento especialmente a los trabajadores, que han apoyado a su empresa y han mostrado una gran entrega».

Las pólizas de seguros facilitadas por la empresa Reisegarant en nombre de la empresa aseguradora Generali permiten que el operador turístico pueda volver a despegar y elevar el vuelo. Después de todo lo sucedido este hecho es para el turoperador de imporante relevancia.

«Gracias a la póliza de seguros, el actual procedimiento concursal en Urlaubstours no afecta a los clientes de ningún modo», destacó. De momento, la comercialización de los viajes de Urlaubstours solo se efectuará a través de los portales de viajes propios del grupo Unister. No se descarta una ampliación posterior.

Flöther continúa así con el proceso de reestructuración del grupo Unister que inició como administrador concursal. La clave de la reestructuración es la concentración en la sección de vuelos y viajes, así como el desmantelamiento de las complejas estructuras internas del grupo. Mediante la incorporación de nuevos inversores, Lucas F. Flöther quiere que las sociedades vuelvan a recuperar la solidez económica a largo plazo. Al igual que antes, sigue habiendo seis grupos inversores interesados en el sector de mayor relevancia de Unister. Por otro lado, la venta de los sectores empresariales de la compañía con otras actividades al margen del turísitco se realizarán de forma individual con los inversores interesados o en su caso, las filiales donde no haya ningún inversor interesado, serán disueltas, aunque también en este proceso hay un gran número de inversores interesados.

Unister es uno de los tres mayores portales que ofrecen tanto paquetes, como vuelos, hoteles y coches de alquiler en Alemania, junto con Expedia y Holidaycheck. La compañía elevó sus ventas el año pasado hasta los 2.000 millones de euros, comparado con los 1.300 millones del año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.