El Govern mantiene su previsión de aprobar la normativa en el primer semestre de 2017

Baleares expondrá el borrador de alquiler vacacional en los próximos días

La propuesta del borrador de la ley para regular el alquiler vacacional en Baleares saldrá en los próximos días a debate público con el fin de que se puedan hacer todas las aportaciones posibles y poder tener aprobada la normativa en el primer semestre de 2017, cumpliendo el plazo previsto.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha respondido este miércoles en el pleno del Parlament a una pregunta sobre el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares del diputado del PP Álvaro Gijón.

Barceló ha asegurado que la futura ley no puede resolver todo, ya que incluye temas urbanísticos, en los que los consells y los ayuntamientos tendrán implicación porque conocen las necesidades de sus jurisdicciones.

El vicepresidente ha aclarado que el Govern está "absolutamente de acuerdo con que el derecho a la vivienda es prioritaria" frente al alquiler vacacional en plurifamiliares en zonas con problemas, como Ibiza y el centro de Palma.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

Gijón se ha referido a las palabras del líder de Podemos, Alberto Jarabo, sobre la necesidad de prohibir el alquiler vacacional en plurifamiliares, ha criticado que existe escasez de viviendas y aumento de precios, así como retraso en la ley para regular el alquiler vacacional.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Govern balear planea reducir plazas de alojamiento turístico, el agosto Barceló adelantó en el nuevo periodo de sesiones parlamentarias, que concluye en diciembre, estaba previsto que estuviera listo el proyecto de regulación del alquiler vacacional, con la previsión de establecer ya un techo de plazas turísticas, que debe incluir todas las categorías.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.