Contra un complejo eclesiástico

El Cairo registra un atentado terrorista que deja al menos 25 muertos

Al menos 25 personas ha muerto hoy y otras 31 han resultado heridas en un atentado registrado en El Cairo, Egipto, contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la catedral cristiana copta, en el barrio de Al Abasiya, según el Ministerio de Sanidad.

El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la iglesia de San Pedro, situada junto a la catedral copta de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II -confesión que profesa cerca de un 10% de la población egipcia-, según dijo a Efe una fuente de la Policía. La bomba fue detonada cuando se estaba celebrando la principal misa de la semana y el el templo estaba lleno de fieles.

El CairoEl Cairo

El ataque ha sido reivindicado, a través de internet, por el Movimiento Hasm, un grupo de reciente creación y muy activo en los últimos meses en la capital egipcia y sus proximiades.

Desde el golpe de Estado de 2013, que derrocó el presidente islamista Mohamed Morsi, Egipto sufre continuos ataques. El que se ha registrado este domingo tiene lugar sólo dos días después de otro ataque con bomba, que provocó la muerte de seis policías que vigilaban un puesto de control en una avenida que conduce a las Pirámides de Guiza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.