Diario 5326 19.07.2018 | 04:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 12 al 14 de diciembre

Buenos Aires acoge el primer Simposio Argentino Español de Turismo

13 diciembre, 2016
  • El objetivo del encuentro es establecer una plataforma para el intercambio de experiencias entre Argentina y España
  • "La cooperación de España para potenciar el sector turístico en el país suramericano es un nuevo símbolo del "hermanamiento", afirmó Gustavo Santos
  • Para el ministro, Segittur es "uno de los grandes iconos del desarrollo de la innovación aplicada al turismo"

"Estamos en un mejor momento en nuestras relaciones, estamos en un espacio y en una actitud y en una apertura como la que tienen que tener no dos países, sino casi diría una misma familia", dijo ayer el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, en la apertura en Buenos Aires del primer Simposio Argentino Español de Turismo. Un encuentro, que se prolongará hasta el miércoles con la intervención de autoridades políticas y empresarios de ambos países. Su objetivo es ser una plataforma en la que España, referente del sector, y Argentina, un país que busca convertirse en potencia, intercambien experiencias para impulsar el turismo, con especial hincapié en temas como la sostenibilidad y la innovación.

Gustavo Santos resaltó que la cooperación de España para potenciar el sector turístico en el país suramericano es un nuevo símbolo del "hermanamiento" y del "mejor momento" de las relaciones bilaterales.

Este simposio representa "la integración que existe entre nuestros países", subrayó el ministro, quien además señaló que ésta no es la única vía a través de la que España y Argentina cooperan para impulsar el turismo.

"Vamos a ser país socio de (la feria madrileña de turismo) FITUR, vamos a ser país invitado de Madrid Fusión, vamos a ser invitados en ARCO (feria internacional de arte contemporáneo) y en esos días el presidente (Mauricio) Macri va a visitar España y va a tener un bilateral con el presidente (Mariano) Rajoy", prosiguió.

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, durante su ponencia en el simposio.El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, durante su ponencia en el simposio.

Santos alabó la labor de Segittur, cuyo presidente, Antonio López de Ávila, participa en el encuentro. Afirmó que supone "uno de los grandes iconos del desarrollo de la innovación aplicada al turismo" y opinó que Argentina también puede aprender de España en materia de "desarrollo de destinos" y de "estándares de calidad".

"También Argentina tiene para aportar una visión renovada, una visión de una reapertura al mundo de nuestro país que seguramente va a ser de utilidad a España. Lo que no tengo ninguna duda es que nuestros dos países tienen un rol muy importante que cumplir en el mundo que viene, España en Europa y Argentina en América", indicó el ministro.

Junto a Santos, en la apertura del simposio organizado por el Gobierno argentino también participaron el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Gobierno español, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

En su discurso, el secretario de Estado coincidió en que esta y el resto de iniciativas de colaboración turística puestas en marcha desde la asunción de Macri (en diciembre pasado) reflejan "el nuevo estado de las relaciones" bilaterales, que "están en un momento inmejorable".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.