Vigente a partir del 1 de julio

Venecia y Florencia introducen un impuesto turístico

El importe oscilará entre 1 y 5 euros por noche, dependiendo de la categoría del hotel

Siguiendo los pasos de Roma, las ciudades italianas de Venecia y Florencia también introducirán su propio impuesto turístico, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Ponte Vecchio, Florencia.Ponte Vecchio, Florencia.

En Venecia y Florencia, las autoridades regionales respectivas han aprobado la creación de un nuevo impuesto, que oscilará entre 1 y 5 euros por día (en función del número de estrellas del hotel) y hasta un máximo de cinco noches.

No obstante, las autoridades prevén aplicar tarifas más bajas de noviembre a febrero, coincidiendo con la temporada baja en ambas ciudades.

Tanto Venecia como Florencia han anunciado que el dinero de este impuesto se destinará a servicios turísticos y trabajos de restauración de monumentos y mantenimiento. Venecia prevé recaudar 20 millones de euros y Florencia, cerca de 18 millones.

Cabe recordar que, desde el pasado enero, los turistas que pernoctan en Roma deben pagar una nueva "tasa de alojamiento" que oscila entre 1 y 3 euros por noche dependiendo de la categoría del establecimiento.

La puesta en marcha de estos impuestos turísticos en Italia ha sido posible gracias a una nueva ley estatal que permite a las autoridades regionales establecer nuevos mecanismos de recaudación con objetivos específicos.

En España, el Ayuntamiento de Barcelona propuso una ley para que las ciudades pudieran implantar un impuesto turístico, pero la tasa fue rechazada por el sector hotelero y bloqueada en el Congreso de los Diputados el pasado octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.