Diario 5330 23.07.2018 | 15:56
Hosteltur: Noticias de turismo
La operación se hará efectiva en el primer trimestre de 2017

Los fondos de inversión KKR y KSL compran Apple Leisure Group

13 diciembre, 2016
  • La operación está sometida a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia
  • El director ejecutivo de Apple Leisure Group aprecia el apoyo de Bain Capital en estos últimos cuatro años y agradece la confianza de KKR y KSL en la siguiente fase de crecimiento
  • Hace casi 25 años KSL ya se asoció con KKR en el negocio hotelero, y se muestran "muy contentos de ser de nuevo socios para invertir en Apple Leisure Group"

Apple Leisure Group ha anunciado el acuerdo definitivo por el que los fondos de inversión KKR y KSL Capital Partners han comprado la compañía a Bain Capital Private Equity en una operación cuyos detalles no han sido desvelados. Medios norteamericanos cifran el valor de la compañía, basada en Filadelfia, en mil millones de dólares (941 millones de euros). La transacción se hará efectiva en el primer trimestre de 2017 tras su aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Apple Leisure Group es el turoperador estadounidense número uno en la venta de paquetes todo incluido, con un modelo de negocio vertical integrado que le permite incrementar su capacidad y experiencia en ofrecer un valor excepcional a los viajeros, así como un alcance en la distribución y experiencia en la gestión de complejos turísticos a sus propietarios, según destacan desde la compañía.

El Grupo integra la cadena de gestión hotelera y servicios de marketing AMResorts, el mayor receptivo de México y República Dominicana, Amstar, un portfolio de marcas de distribución como Apple Vacations, Travel Impressions y CheapCaribbean.com; así como el programa exclusivo Unlimited Vacation Club.

Alex Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group, se ha mostrado encantado de “asociarnos con KKR y KSL para nuestra siguiente fase de crecimiento. Ambos comparten nuestro compromiso con la visión del Grupo en continuar ofreciendo grandes resultados a viajeros, clientes y propietarios hoteleros. Apreciamos especialmente el apoyo de Bain Capital Private Equity para llevar a cabo nuestro objetivo de crecimiento y su ayuda en reforzar nuestra posición de liderazgo en los últimos cuatro años”.

Sunscape Splash Montego Bay, de AMResorts, la cadena hotelera del Grupo.Sunscape Splash Montego Bay, de AMResorts, la cadena hotelera del Grupo.

“Apple Leisure Group se ha revelado como un líder del mercado realmente diferenciado, con un equipo directivo fuerte que ha ejecutado un plan estratégico de crecimiento mientras garantizaba un excepcional servicio y daba valor real a los viajeros”, ha dicho Phil Loughlin, director ejecutivo de Bain Capital Private Equity. “Ha sido un privilegio trabajar al lado de este equipo con tanto talento, con el objetivo de su crecimiento a largo plazo, de aportar una colaboración más efectiva entre las varias compañías del grupo e integrando distintas adquisiciones que añaden valor a la oferta global del grupo”, ha añadido Ryan Cotton, director ejecutivo de Bain Capital Private Equity.

“Hace casi 25 años KSL ya se asoció con KKR en el negocio hotelero, y estamos muy contentos de ser de nuevo sus socios para invertir en Apple Leisure Group”, ha dicho Richard Weissmann, socio de KSL. “Hemos estado muchos años buscando una oportunidad en el Caribe, y no podría estar más satisfecho que asociarnos a Apple Leisure Group y la gente con talento que dirige y trabaja en la empresa. Con una base de clientes fiel y miles de miembros leales y fidelizados, pensamos que Apple Leisure Group tiene un gran potencial de crecimiento futuro”.

Credit Suisse y Kirkland & Ellis LLP han sido los asesores de Bain Capital Private Equity para esta operación, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP y Dentons, han asesorado a KKR y KSL.

Sunscape Cove Montego Bay, también de su colección Sunscape.Sunscape Cove Montego Bay, también de su colección Sunscape.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.