Marketing de destinos

La marca España Verde lanzará nuevos productos turísticos

"El espíritu del Norte", eslogan para promocionar cuatro comunidades

Las cuatro comunidades que integran la marca España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de acciones de marketing conjuntas de aquí hasta 2015.

Entre las novedades destaca el nuevo eslogan turístico 'España Verde. El espíritu del Norte' y la creación de nuevos productos turísticos, el primero de ellos 'Palacios y Bodegas'.

Así, el objetivo de España Verde es presentarse en los mercados  internacionales con campañas que remarquen su ubicación geográfica en el norte y resalten una forma de vida y cultura diferenciada.

De este modo, las campañas incidirán en reclamos propios del norte, como la arquitectura, el paisaje o la gastronomía, entre otros, así como productos turísticos vinculados a las tradiciones y la cultura de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

San Vicente de la Barquera, Cantabria.San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Alemania, Francia y Reino Unido y otros países emisores recomendados por Turespaña como Estados Unidos son, en principio, los mercados a los que irán dirigidas las acciones promocionales.

De hecho, en 2013 ya se han realizado viajes de familiarización con periodistas y touroperadores de Miami y Los Ángeles para promocionar dos productos estrella: El Transcantábrico y el Camino Norte de Santiago. Ver también España Verde quiere abrirse hueco en EEUU.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.