Diario 5353 19.08.2018 | 00:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan Estratégico de Promoción 2013-2015

España Verde quiere abrirse hueco en EEUU

Turespaña colabora con la marca 17 mayo, 2013

El Plan Estratégico de Promoción de España Verde 2013-2015 recoge un punto para dar a conocer la oferta turística del norte de España en Estados Unidos.

Para la consecución de este objetivo la marca contará con la colaboración de Turespaña. Se organizarán viajes de familiarización para turoperadores y periodistas de Miami y Los Ángeles de manera que descubran los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de las cuatro comunidades que la integran: Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco.

Cabe recordar que, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, la marca España Verde incorporará el concepto “Norte” en la promoción turística. Sus campañas las centrará en mercados europeos, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania. Las Oficinas de España de Turismo (OET) de estos países colaborarán en la realización de un estudio que permita conocer a España Verde cuál será el mejor mensaje para darse a conocer el Norte de España en estos mercados. La idea es trabajar así “a partir de las demandas de los turistas y viajeros europeos y poder diseñar de esta forma un mensaje y una oferta acorde con las preferencias de éstos, que sean atractivos y cuyo contenido se base en experiencias”, según explica en un comunicado el Gobierno de Cantabria, región a la que corresponde este año la coordinación de la enseña.

Dentro del plan se establece además que se dé a conocer la oferta turística complementaria a la tradicional de sol y playa dirigiendo sus propuestas a tres tipos de público: familias con niños, parejas y seniors.

En colaboración con Turespaña, también se desarrollará la actualización y mejora de contenidos y la promoción de los nuevos productos en el portal oficial de turismo de España www.Spain.info, adaptando éstos a la comunicación 2.0.

Estos temas han sido abordados en una reunión mantenida entre los técnicos de las cuatro comunidades que integran la marca turística a la que también ha asistido el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, y el jefe de área de Turismo de Deporte y Naturaleza de Turespaña, Santiago López Piñeiro.

España Verde quiere abrirse hueco en EEUU. España Verde quiere abrirse hueco en EEUU.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.