A pesar de aumentar sus ingresos un 46%

Uber pierde 2.120 M € en los primeros nueve meses del año

Uber, la desarrolladora de la aplicación de para trayectos urbanos en coche, ha reportado una pérdida de 2.200 millones de dólares (2.120 M €) para los primeros nueve meses del año, en medio de un retroceso en el despliegue de automóviles autónomos. La startup con sede en San Francisco ha registrado esas pérdidas a pesar de un aumento de un 46% en los ingresos, lo que se suma a los problemas de la firma que enfrenta un revés en sus planes de lanzar su servicio de vehículos sin conductor (ver: Uber lanza los viajes en coches sin conductor).

La compañía con sede en Silicón Valley fue valorada en más de 65.000 millones de dólares logrando una recaudación de fondos de 12.500 millones de dólares a principios de este año, pero ha mantenido reservas sobre su rendimiento financiero.

Fuentes del sector dijeron que Uber había perdido 800 millones de dólares en el tercer trimestre y 2.200 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, según una información de Bloomberg y el sitio especializado en tecnología The Information. Tal y como informó hace un mes Hosteltur, noticias turismo, la atarup ha reañlizado fuertes inversdiones en diversos proyectos y ha venido acumulando un déficit (ver: Uber: grandes iniciativas tecnológicas al lado de grandes pérdidas).

Uber ha sufrido también un revés con la seguridad de su servicio de vehículos autónomos.Uber ha sufrido también un revés con la seguridad de su servicio de vehículos autónomos.

La empresa ha registrado tales pérdidas pese a que sus ingresos durante los nueve meses subieron un 46%, de 3.760 millones de dólares a 5.500 millones, según la misma información.

Los pasajeros gastaron 5.400 millones de dólares en el tercer trimestre en las tarifas de Uber, que la compañía divide con sus conductores, frente a 5.000 millones de dólares en el segundo trimestre y 3.800 millones de dólares en el primero.

La desaceleración de la tasa de crecimiento de las tarifas surge en el mismo año en que Uber acordó abandonar su negocio chino a cambio del 17,5% de su rival local, Didi, que invirtió 1.000 millones de dólares en la firma estadounidense como parte del acuerdo.

Después de pagar a los conductores, los ingresos de Uber fueron de 1.700 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1.100 millones de dólares en el trimestre anterior.

Días antes de conocerse sus resultados, Uber había admitido que estaba enfrentando un revés de seguridad con su plan para lanzar vehículos autónomos. La compañía dijo que había descubierto un problema con la forma en que los vehículos cruzan los carriles bici, planteando serias interrogantes sobre la seguridad de los ciclistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.