La startup de Silicon Valley comienza el ensayo en Pittsburgh

Uber lanza los viajes en coches sin conductor

Uber, la startup tecnológica con base en Silicon Valley que impulsó el consumo de transporte compartido a través de su polémica UberPOP, ha comenzado a ofrecer viajes con automóviles sin conductor en Pittsburgh, ciudad del estado de Pensilvania, que será un primer ensayo con clientes habituales.

Para este novedoso servicio la empresa utilizará, por el momento, cuatro Ford Fusion prestarán el servicio habitual de transporte en esta primera prueba con coches sin conductores, aunque por tratarse de un ensayo los primeros viajes serán gratuitos, y se limitarán al centro de la ciudad.

En los vehículos irán también un ingeniero y un empleado de la empresa para intervenir en caso de que el sistema automático cometa algún error.

 Uber lanza los viajes en coches sin conductor Uber lanza los viajes en coches sin conductor

“Hoy estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro. Si un coche autónomo de Uber está disponible, lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje transcurra sin problemas”, ha afirmado el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick.

Kalanick ha explicado que “las pruebas en carretera son cruciales para el éxito de esta tecnología. Crear una alternativa viable a tener un coche en propiedad es importante para el futuro de las ciudades”.

Uber espera ofrecer en unos meses viajes al aeropuerto y, en un año, cubrir el área metropolitana completa de Pittsburgh, donde viven 300.000 personas.

La empresa radicada en San Francisco se ha marcado el ambicioso objetivo de sustituir en el futuro a sus más de 1,5 millones de conductores-propietarios de coche por automóviles autónomos, sin conductor.

“Realmente creo que la cosa más importante que van a hacer los computadores en los próximos 10 años es conducir coches”, señaló Anthony Levandowski, líder del departamento de vehículos autónomos de la empresa.

La firma seleccionó Pittsburgh como centro de su departamento de conducción automática ya que es sede de la Carnegie Mellon University, uno de los principales centros de investigación en esta tecnología, y por las peculiaridades geográficas de la ciudad, con colinas, puentes y mal tiempo, que hacen del lugar un perfecto campo de pruebas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.