Se convertirá en un edificio comercial y de oficinas

El Hotel Adler pasa a manos de la mayor fortuna de Chile

La familia Luksic cierra así una operación de compra que inició en diciembre de 2012

La familia Luksic, la mayor fortuna de Chile, ha culminado la compra del Hotel Adler de Madrid, una operación iniciada hace cuatro años. El establecimiento, situado en la esquina de las calles Goya y Velázquez, se convertirá en un edificio comercial y de oficinas.

El Hotel Adler pasa a manos de la mayor fortuna de ChileEl Hotel Adler pasa a manos de la mayor fortuna de Chile

El hotel pertenecía a la familia Vázquez, que lo vendió a familia Luksic, en diciembre de 2012, por 27 millones de euros, pero se reservó un derecho de recompra durante cinco años, así como la gestión del establecimiento durante ese periodo, por lo que percibió una cantidad inferior al precio pactado para su venta.

Durante los años siguientes se tramitó un plan especial para cambiar el uso del inmueble a comercial y oficinas, y en diciembre del año pasado la familia Vázquez renunció a ejercer el derecho de recompra y la vendió por 19 millones de euros a Topland Investments, sociedad del grupo de los Luksic.

La familia Vázquez compró el inmueble situado en el 31 de la calle Velázquez, en 1998, para transformarlo en hotel, realizando una inversión total de 2.000 millones de pesetas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.