La inversión alcanza los 480 M €

AccorHotels planea 40 aperturas en Sudamérica hasta 2020

La cadena Accor Hotels informó que para el 2020 tiene previsto inaugurar más de 40 propiedades de distintas marcas en Sudamérica. Las obras ya están en construcción y suponen una inversión de 500 millones de dólares (480 millones de euros).

“Nuestro crecimiento en los países hispánicos se lleva a cabo principalmente con el desarrollo orgánico o conversiones de hoteles ya existentes”, explicó Abel Castro, SVP de Desarrollo de AccorHotels América del Sur, detallando que “dentro de nuestra estrategia, Chile y Perú representan más del 60% de esta expansión, en especial con unidades en las capitales o proyectos con foco en la generación de experiencia, como es el caso de reciente contrato firmado en el histórico Valle Sagrado en Perú con la marca MGallery by Sofitel”.

Si bien el foco estará en Perú y Chile también se prevé el desembarco de Accor en Bolivia en 2018, además de incrementar sus hoteles en Ecuador, Paraguay y Uruguay. Como publicaba HOSTELTUR, recientemente también se ha anunciado la apertura de un Mercure en Salta, Argentina.

AccorHotels planea 40 aperturas en Sudamérica hasta 2020

La apertura de 40 hoteles forma parte del plan de fortalecimiento en la región, de la mano de nuevas marcas, y se traduce en unas 5.000 nuevas habitaciones. La inversión de US$ 500 millones será por medio de socios locales.

Actualmente la cadena opera 36 hoteles en siete países de Sudamérica: Argentina (11), Chile (8), Colombia (7), Perú (4), Uruguay (3), Ecuador (2) y Paraguay (1), sumando más de 5.500 habitaciones. La intención para 2020 es duplicar estos números.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.