Diario 5325 17.07.2018 | 21:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Muestra su posicionamiento ante la decisión de Austria

Booking dice que sus compromisos satisfacen a Competencia en 25 países

22 diciembre, 2016

Booking.com ha emitido su posición sobre la reciente decisión de Austria de incluir en su legislación como práctica desleal, las cláusulas de mejor precio y mejores condiciones en los contratos impuestos por las OTA a los hoteles, medida de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo la pasada semana en Francia y Austria prohíben claúsulas abusivas para los hoteles, recogiendo la información de un comunicado remitido por CEHAT.

La OTA con mayor cuota de mercado de Europa afirma que acata las leyes en Austria y respeta que los hoteles decidan ofrecer precios más bajos en sus webs en el país, pero sigue teniendo derecho a solicitar a los hoteles que ofrezcan sus mejores precios en Booking.com para “maximizar sus ventas: los consumidores son más proclives a reservar un hotel en Booking.com cuando el hotel ofrece sus mejores precios (mejor que sus competidores -en referencia a otros hoteles o cadenas-) en nuestro website”.

En otros países europeos, Booking.com se adhiere a los compromisos sobre paridad de precios modificados que fueron establecidos en el Área Económica Europea el 1 de julio de 2015. "Más de 25 autoridades de la competencia de Europa y el resto del mundo han declarado que estos compromisos satisfacen sus preocupaciones sobre la competencia. Creemos que estos compromisos son los de mayor interés para nuestros socios y clientes puesto que promueven el crecimiento para los alojamientos de todas las formas y tamaños, al tiempo que aseguran la transparencia y un excelente precio para los consumidores”.

Booking dice que sus compromisos satisfacen a Competencia en  25 países

“Nuestros socios nos ven como un medio rentable de permanecer competitivos y hacer crecer sus marcas propias en un creciente entorno de viajes internacional y dominado por el móvil”. Booking defiende que no sólo da visibilidad internacional a las marcas hoteleras a través de múltiples plataformas, sino que representa un canal de marketing muy rentable y ayuda al hotel a llenar sus huecos y aumentar el negocio. “Nuestros clientes siguen pidiendo –y merecen-un mercado transparente y abierto para las reservas de alojamiento”.

“En un mundo sin paridad, muchas propiedades independientes -de pequeño y mediano tamaño- serían incapaces de competir frente a los grandes hoteles y cadenas, de modo que necesitan hacer sustanciales inversiones en mejorar su visibilidad en los buscadores y metabuscadores”. Booking añade que estas inversiones pueden provocar que se vean obligadas a subir precios.

En cuanto a la elaboración de los ranking por parte de la online, respecto a la que el sector hotelero asegura que “dependen en muchos casos de criterios financieros como es el pago por posicionamiento, y se oculta esta información a los clientes que piensan que son clasificaciones y rankings neutrales”, según el comunicado de la patronal española, desde Booking señalan que la posibilidad de aumentar su visibilidad en los ranking se ofrece a hoteles que están ya muy bien posicionados en ellos y con un alto nivel de reservas a través de la OTA. Remarcan que dicha visibilidad sólo es evidente cuando se muestran los resultados de búsquedas en el inicio, pero no cuando el cliente comienza a utilizar filtros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.