Diario 5326 18.07.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Airmet vs Cybas, Muchoviaje y Correios, inversión en innovación, Carnival…

27 diciembre, 2016
  • Finalmente no habrá fusión. Mientras que para Airmet el objetivo era el anunciado hace dos años para llegar a una total fusión en 2015, para Cybas era más atractiva la figura de alianza comercial
  • La agencia online Muchoviaje.com, del grupo Gowaii, ha llegado a un acuerdo con Correios de Portugal para colocación en sus oficinas de puestos de venta online
  • El nivel de inversión sobre facturación de las agencias de viajes españolas se sitúa en torno al 2%, cifra superior a la media nacional de todos los sectores

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Airmet y Cybas no se fusionarán tras dos años de noviazgo

Finalmente no habrá fusión entre los grupos de gestión de agencias Airmet y Cybas. Hace dos años que firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de acabar en fusión, pero al cabo de este tiempo los dos grupos no contemplan el mismo objetivo. Mientras que para Airmet el objetivo era el anunciado hace dos años para llegar a una total fusión en 2015, para Cybas era más atractiva la figura de alianza comercial, sin perder su personalidad.

Muchoviaje venderá en las oficinas de Correos de Portugal

La agencia online Muchoviaje, del grupo Gowaii, ha llegado a un acuerdo con Correios de Portugal para colocación en sus oficinas de puestos de venta online, cuyo pago se podrá hacer con tarjeta, en el mostrador de esa oficina de correos, o en el ordenador del cliente. El grupo Gowaii, en su proyecto de expandirse en Portugal tiene actualmente implementada la ‘mala de viagem’ (maleta de viajes en portugués) en 15 oficinas de Correios (el equivalente a Correos en Portugal) a modo de test. “El objetivo es estar en 50 oficinas en 2017, y llegar a 150 en tres años”, indica a este diario Endika Ormaeche, director general de Muchoviaje.

Las agencias de viajes invierten en innovación el 2% de sus ingresos

El nivel de inversión sobre facturación de las agencias de viajes españolas se sitúa en torno al 2%, cifra superior a la media nacional de todos los sectores, según las conclusiones del ‘Informe de innovación de las agencias de viaje en España” (IIAVE), presentado por Amadeus España, Segittur y Brain Trust CS. Según ese informe, las agencias vacacionales, con un 2,4% del volumen de su facturación dedicado a innovación en la actualidad, son las que más dinero invierten. No obstante, esa diferencia con las agencias corporativas viene dada, en gran medida, a que éstas ya acometieron inversiones con anterioridad.

Los canales offline se resisten a abandonar el turismo

La mayoría de los segmentos turísticos -incluyendo hoteles, turoperadores, aerolíneas tradicionales, vehículos y ferrocarril- continúan teniendo una fuerte dependència de los canales offline, que supone sobre un 60% de las ventas, según un informe elaborado por Dealroom.co. La única excepción son las aerolíneas low cost, para las que las reserves online suponen el 90%.

Carnival gana 2.665 M € en 2016, un 58% más

Carnival Corporation ha obtenido beneficios de 2.779 millones de dólares (2.665 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2016, cerrado el 30 de noviembre. Dicha cifra supone un aumento del 58% respecto de los 1757 millones de dólares (1.685 millones de euros) que logró el año pasado. La facturación total del año ascendió a 16.389 millones de dólares (15.721 millones de euros), una subida del 4,3% respecto de los 15.714 millones de dólares (15.074 millones de euros) del ejercicio anterior.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.