​El grupo de Oliván cree que no se ha cumplido el objetivo

Airmet y Cybas no se fusionarán tras dos años de noviazgo

Finalmente no habrá fusión entre los grupos de gestión de agencias Airmet y Cybas. Hace dos años que firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de acabar en fusión, pero al cabo de este tiempo los dos grupos no contemplan el mismo objetivo.

Mientras que para Airmet el objetivo era el anunciado hace dos años para llegar a una total fusión en 2015, para Cybas era más atractiva la figura de alianza comercial, sin perder su personalidad.

Finalmente, el grupo que preside Juan José Oliván ha decidido cortar y ya ha comunicado a los proveedores que “a efectos del contrato de colaboración que mantenemos en la actualidad, las agencias pertenecientes al Grupo Cybas dejaran de formar parte del mismo con efectos del 31 de diciembre de 2016”.

Airmet cuenta con más de 700 agencias de viajes asociadas, mientras que Cybas suma unas 250. En su día, en 2014, ambos grupos esperaban que la fusión que finalmente no se producirá daría como resultado “un grupo con más de 1.000 puntos de venta en España situándolo en primer lugar por tamaño”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.