Suponen el 60% de las ventas

Los canales offline se resisten a abandonar el turismo

La mayoría de los segmentos turísticos -incluyendo hoteles, turoperadores, aerolíneas tradicionales, vehículos y ferrocarril- continúan teniendo una fuerte dependència de los canales offline, que supone sobre un 60% de las ventas, según un informe elaborado por Dealroom.co. La única excepción son las aerolíneas low cost, para las que las reserves online suponen el 90%.

No obstante, los canales categorizados como “offline y otros” no se refieren solo a algo necesariamente “pasado de moda”, según el estudio, sino que incluyen también los viajes personalizados individualmente mediante el uso de Google, que luego son reservados localmente, vía e-mail, etc.

Tras una fase de consolidación, Priceline y Expedia poseen ahora el 60% del mercado de agencias online (OTA) en Europa. Esto supone en torno al 13% del total de reserves en el conjunto de canales, con Booking.com dominando el mercado hotelero.

El resto del 40% del mercado de las OTA está muy fragmentado, basado en agencias online regionales y metabuscadores. En el caso de los metabuscadores se trata de un modelo de negocio en crecimiento en Europa, tanto para vuelos como para hoteles, sobrepasando a las OTA regionales.

Por su parte, las aerolíneas mantiene su poder en la distribución directa, con la consolidación e inversión en presencia online.

Ángeles Vargas / Xavier Canalis

@angelesvargaspe

@xaviercanalis

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.