Tras liberar a la tripulación fueron arrestados por las autoridades de la isla

Los secuestradores del avión libio se rinden y piden asilo a Malta

Un avión de Afriqiyah Airways fue secuestrado al final de la mañana de este viernes cuando operaba un vuelo interno en Libia, entre las ciudades de Sebha y Trípoli, la capital. El vuelo vuelo AAW209 de la aerolínea libia transportaba a 111 pasajeros -82 hombres, 28 mujeres y un niño- y siete tripulantes.(ver: Secuestran y desvían a Malta un avión libio con 118 personas a bordo y Liberan a 65 pasajeros del avión libio desviado a Malta). Los secuestradores fueron liberando por grupos a los rehenes, hasta que finalmente han dejado salir a la tripulación, se han rendido y solicitado asilo al país, una vez arrestados por la policía maltesa.

El vuelo AAW209 realizaba un viaje interno en Libia cuando la nave fue ocupada por terroristas. Tras varias horas de tensión, los 111 pasajeros y siete tripulantes quedaron en libertad. Los captores se entregaron a las autoridades y pidieron asilo.


El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en Twitter que se le informó sobre una situación de secuestro de un vuelo interno de Libia desviado a Malta.

Según la agencia Reuters,a las 13:00 GMT confirmó que los terroristas empezaron a liberar a las mujeres y al niño que estaban en la nave y que 25 personas ya estaban fuera del aparato.

Un segundo grupo de 25 personas fue liberado poestriormente, a las 13:14 GMT. Luego, a las 13:50 GMT, Muscat expresó que fueron liberados todos los pasajeros y parte de la tripulación. Finalmente, los terroristas liberaron al resto de los tripulantes y se entregaron.

Posteriormente, se supo que que los secuestradores pidieron asilo en Malta. Antes habían afirmado que querían refugiarse en Roma.

Los secuestradores del avión libio se riden y piden asilo a MaltaLos secuestradores del avión libio se riden y piden asilo a Malta

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.