La unión de las agencias de viajes de Cataluña sigue adelante

ACAV compra una nueva sede

La nueva oficina está preparada para acoger a los miembros de UCAVE

La asociación ACAV ha comprado una nueva oficina de 300 metros cuadrados en la quinta planta de un edificio situado en calle Príncipe de Asturias de Barcelona, a pocos metros de la céntrica plaza Lesseps, que ha estrenado ya como nueva sede.

Hasta ahora, ACAV estaba instalada en un local de alquiler, no tan céntrico. El precio de la operación no ha sido revelado, aunque el presidente de la asociación, Francisco Carnerero, explica que esta compra se plantea también como una inversión de futuro.

Las oficinas cuentan con diversos despachos, salas de reunión y de formación. Algunos espacios aún están sin ocupar. Francisco Carnerero ha apuntado que cuando se planteó la compra de una nueva sede ya se pensó en que debía ser más amplia que la anterior.

Cabe recordar que en marzo de 2012 las asociaciones ACAV y UCAVE acordaron un protocolo para fusionarse, en virtud del cual ambas entidades comenzarían a funcionar juntas a partir del 1 de enero de 2013.

ACAV ofreció ayer una rueda de prensa en su nueva sede.ACAV ofreció ayer una rueda de prensa en su nueva sede.

No obstante, esta hoja de ruta se ha visto retrasada "por un par de puntos en la negociación", comenta Carnerero, así que "de mutuo acuerdo" la fecha de fusión se ha pospuesto. Ver también la noticia avanzada el pasado 7 de noviembre ACAV y UCAVE retrasan su fusión.

En todo caso, remarca el presidente de ACAV, "la unidad del sector es una necesidad para ofrecer mejor servicio a los socios y actuar con más fuerza antre aerolíneas, administraciones, etc".

"Hemos avanzado mucho en el proceso de fusión y aunque la fecha prevista del 1 de enero se ha tenido que atrasar, continuamos trabajando. Todos estamos dando pasos para que la unión sea una realidad", concluye Francisco Carnerero.

ACAV organizó ayer en su nueva sede una rueda de prensa para hacer balance del ejercicio 2012. Ver también La facturación de las agencias de viajes catalanas cae un 10%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.