El plazo de inscripción termina el 27 de enero

Canarias convoca exámenes para obtener el carné de guía turístico

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado nuevos exámenes para obtener el carné de guía de turismo en el archipiélago. El primer examen tendrá lugar el 20 de marzo de 2017 y la fecha de inscripción, que podrá hacerse de manera presencial o telemática, termina el 27 de enero.

El primer ejercicio escrito de las pruebas de habilitación se llevará a cabo marzo, según informó ayer la Consejería de Turismo en un comunicado. Asimismo, indica que está prevista la realización del segundo ejercicio, oral de itinerarios, en abril, mientras que el tercero, oral de idiomas, será en la primera quincena de mayo.

La obtención del carné de guía de turismo de Canarias es un requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en el archipiélago.

En 2016 se han habilitado 36 guías.En 2016 se han habilitado 36 guías.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas, después de la superación de unos exámenes en donde los aspirantes deberán acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de Canarias, así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 27 de enero.

En 2016 se ha procedido a la habilitación de 36 nuevos guías. Además, otras cinco personas se presentaron a las pruebas para ampliar idiomas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.