España: Los hoteles gaditanos serán los primeros en España en recibir ayuda oficial para obtener certificados de calidad

Los hoteles y restaurantes de la provincia de Cádiz recibirán ayuda de la Junta de Andalucía para obtener certificados de calidad y ambientales, de tal forma, que esta iniciativa será pionera en España, según informó el presidente de la patronal de Hosteleros y Restauradores de Cádiz (Horeca), Antonio de María.

Los hoteles y restaurantes de la provincia de Cádiz recibirán ayuda de la Junta de Andalucía para obtener certificados de calidad y ambientales, de tal forma, que esta iniciativa será pionera en España, según informó el presidente de la patronal de Hosteleros y Restauradores de Cádiz (Horeca), Antonio de María. En declaraciones a los medios, tras la firma del convenio con el Instituto de Fomento de Andalucía, De María indicó que "a través del acuerdo se van a dotar partidas de más de 6.000 euros, con un máximo del 50 por ciento en la inversión, a aquellos planes de certificaciones de calidad o medioambientales que emprenda el sector en hoteles y restaurantes". De esta forma, la Administración autonómica camina de la mano con "la iniciativa privada", de tal forma que "vendrá un tercero a decir que las cosas están en regla", lo que dotará de mayor calidad a estos establecimientos frente al turista extranjero. En un primer momento se realizará una auditoría, y después se obtendrá el certificado del cumplimiento de las normativas 9.000 y 14.000, explicó el presidente de Horeca. No obstante, los hosteleros y restauradores harán frente a una revisión periódica, para ver si se cumple con la normativa, de tal forma que el personal de los establecimientos tendrá que "auto vigilarse". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.