Según el ministro de Economía, Fernando Lorenzo

La inversión en Uruguay superará el 21% del PIB en 2012 y 2013

Equivalente a unos 9.450 millones de dólares (7.303 M €)

Uruguay registrará en los próximos años “cifras inéditas” de inversión pública y privada, que en 2012 y 2013 superarán el 21% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha asegurado el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

Estas tasas de inversión, como ha explicado el ministro, son las más altas desde que se realizan registros, y en ellas no se computa la inversión de prospección petrolera ni en extracción de minerales.

Ese 21% representa unos 9.450 millones de dólares (7.303 millones de euros), teniendo en cuenta que el PIB de los últimos 12 meses hasta septiembre alcanzó los 45.000 millones (34.775 millones de euros).

El turismo es uno de los sectores en los que ha crecido la inversión en infraestructuraEl turismo es uno de los sectores en los que ha crecido la inversión en infraestructura

En este sentido Lorenzo cree que “están sucediendo en la actualidad procesos de transformación que cambian el menú de oportunidades que vamos a tener para enfrentar el futuro”.

El ministro ha destacado los avances en infraestructura que ha mostrado el país en la última década, especialmente en el sector turístico.

Asimismo ha indicado que "el proceso de expansión económica del país permite levantar restricciones que existían en el pasado y posibilita que mejore el bienestar social y la población amplíe sus derechos”.

Finalmente ha subrayado que la economía nacional experimenta casi una década de crecimiento económico por encima del promedio de la región y que su debilidad histórica más importante, la acumulación del capital, está siendo superada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.