Diario 5328 21.07.2018 | 00:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio del Centro de Aviación de Sydney.​

Los vuelos transatlánticos aumentan un 40% tras el acuerdo de open skies

2 enero, 2017
  • En el marco del acuerdo de cielos abiertos, se registró un aumento neto de 88 pares de ciudades conectadas entre Europa Occidental y los EEUU en los últimos seis años
  • El crecimiento en las conexiones de pares de ciudades a los EEUU entre 2010 y 2016 ha sido dominado por el Reino Unido y Alemania
  • La aparición de las aerolíneas Norwegian y la islandesa Wow, así como el crecimiento en Icelandair, Aer Lingus y SAS reforzó la conectividad de los EEUU

El número de rutas directas entre los Estados Unidos y Europa Occidenta en el marco del acuerdo de cielos abiertos ha crecido un 40% desde 2010, según un análisis del Centro de Aviación de Sydney.

El Centro para la Aviación ha acreditado que en el marco del Acuerdo de Open Skies Unión Europea-Estados Unidos de 2008 se registró un aumento neto de 88 pares de ciudades conectadas entre Europa Occidental y los Estados Unidos en los últimos seis años.

"Ciertamente los Estados Unidos es un país grande, pero el incremento de rutas transatlánticas entre Europa Occidental y los Estados Unidos de 310 supera las 260 para toda la región Asia Pacífico, 256 para América Latina y 191 para África subsahariana", dice el informe.

Los cielos abiertos impulsan la aviación transatlántica un 40%Los cielos abiertos impulsan la aviación transatlántica un 40%

El aumento no ha sido constante, sin embargo. El número de pares de ciudades entre los Estados Unidos y la UE se redujo de 252 en 2008 a 222 en 2010. Los analistas del Centro de Aviación han concluido que el impacto positivo del acuerdo de liberalización del mercado aéreo fue interrumpido durante ese período por la recesión económica mundial que comenzó a finales de 2008.

Desde 2010, el crecimiento de las rutas Europa Occidental-EEUU se ha acelerado con el tiempo. Unas 69 de las 88 rutas se han añadido desde 2013, debido en gran parte a la aparición de las aerolíneas con operaciones transatlántica de low cost de las aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle y la islandesa Wow air.

El crecimiento en las conexiones de pares de ciudades a los EEUU entre 2010 y 2016 ha sido dominado por el Reino Unido y Alemania, el primero ganando 23 rutas y el segundo 13. El crecimiento de British Airways y Virgin Atlantic impulsó las cifras de tráfico del Reino Unido, mientras que la expansión internacional de airberlin y la aparición de la compañía de bajo coste Eurowings, de propiedad de Lufthansa, contribuyeron al crecimiento de las rutas entre Alemania y Estados Unidos.

Nueve países pequeños -Irlanda, Islandia, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Suecia, Austria y Finlandia- registraron un aumento neto de 46 rutas. La aparición de Norwegian y Wow, así como el crecimiento en Icelandair, Aer Lingus y SAS reforzó la conectividad aérea de los EEUU.

Por el contrario, entre 2010 y 2016 se registró un incremento neto e sólo seis rutas a Francia, Italia, España, Países Bajos y Suiza combinadas.

Eso no es casualidad, dijo el Centro de Analistas de Aviación, ya que el grupo Air France-KLM ha tenido un lento crecimiento de la capacidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.