La consideran “injustificada”

Los hoteles de Benidorm se oponen a una subida de la tasa de basuras

HOSBEC dice que el sector necesita bonificaciones y no un aumento de la presión fiscal

Los hoteleros de Benidorm consideran “injustificada y no ajustada a derecho” la subida de la tasa de basuras para el sector que está planteando aplicar el ayuntamiento. HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) recuerda que es la industria hotelera la que sostiene la ciudad durante el invierno a pesar de las pérdidas y destaca que en otros municipios se exploran las medidas contrarias, estableciéndose importantes bonificaciones.

“Los establecimientos hoteleros y asimilados son las únicas empresas de la ciudad que pagan la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos en dos modalidades: una, por cada habitación existente y otra por la disponibilidad de un comedor de hotel. El conjunto de ambas tarifas da como resultado una cuota tributaria muy superior a la que corresponde a otro tipo de empresas de la ciudad que también se benefician ampliamente de la economía turística”, señalan desde HOSBEC.

Los hoteles de Benidorm se oponen la subida de la tasa de basurasLos hoteles de Benidorm se oponen la subida de la tasa de basuras

La patronal pone como ejemplo que mientras que un hotel de 150 habitaciones dobles pagaría una tasa anual de 6.363,42 euros –5.984 euros por habitaciones y 379,02 euros por comedor–un restaurante con la misma capacidad pagaría 1.136,61 euros.

Hosbec insiste en que “no hay elementos objetivos para justificar un incremento de la cuota hotelera” y por ello anuncia que presentará alegaciones” tanto en el proceso administrativo como en vía judicial si fuera necesario”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.