Naciones Unidas / OMT

El Año Internacional del Turismo Sostenible se pone en marcha

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 18 de enero en Fitur

La Organización Mundial del Turismo (OMT) llevará a cabo en el marco de la próxima edición de Fitur la presentación oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.

De este modo, el próximo 18 de enero a las tres de la tarde en las salas N107-N108 del centro de convenciones norte de Ifema se llevará a cabo un primer acto (click en este enlace para ver los detalles).

Cabe recordar que 2017 ha sido declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por la Asamblea General de la ONU.

"Es una oportunidad única para dedicar un año a actividades que promuevan el turismo como un pilar clave para un futuro mejor y una vida mejor para todos nosotros", apunta Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Galardones y foros en Fitur organizados por OMT

El 18 de enero también se celebrará la decimotercera edición de los Premios de la OMT en Innovación y Excelencia en Turismo.

Dichos galardones son un reconocimiento a iniciativas de turismo sostenible en todo el mundo.

El 16 de enero, con carácter previo a la Ceremonia de Entrega, el Foro de los Premios presentará 12 proyectos seleccionados procedentes de 55 países.

Junto con la Presentación del Año Internacional del Turismo Sostenible y los Premios de la OMT, más de 20 ministros de Turismo de África debatirán en el foro Investour las oportunidades que el sector turístico puede crear en el continente.

De este modo, el Foro de Inversiones y Negocios de Turismo en África (Invetour) se centrará este año en el papel que el turismo sostenible tiene para fomentar la inclusión social y la prosperidad.

El Foro, organizado en cooperación con Casa África, incluye en esta edición dos mesas redondas: ‘Tecnología y Diseño de nuevos productos turísticos’ y ‘Desarrollo de capacidades en Turismo para jóvenes y mujeres’.

El potencial del Turismo en la región árabe también será examinado durante Fitur a través de un encuentro interministerial organizado por la OMT y Casa Árabe.

El evento se centrará en el crecimiento sostenible y en mejorar la resiliencia del turismo en los países de Oriente Medio y del Norte de África.

El programa completo de actividades de la OMT en Fitur se puede consultar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.