Diario 6040 31.10.2020 | 23:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Joan Molas insiste en la importancia de este programa para el sector

Hoteles participantes en el Imserso sufren caídas de ocupación superiores al 15%

Afectados por la reducción de plazas y el aplazamiento de la campaña 29 noviembre, 2012

Los hoteles que vienen participando en el programa del Imserso sufrirán caídas en la ocupación superiores al 15% en algunos casos durante los meses de noviembre y diciembre.

Así lo ha previsto el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española, que elabora la patronal con PwC. De cara a próximos meses, como febrero o marzo, se espera que la cifras de ocupación con respecto al año pasado se mantengan, pero Molas ha recordado que “lo perdido, perdido está”.

El descenso de la ocupación para noviembre y diciembre viene motivado por el recorte que se ha producido en el número de plazas (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoEl Imserso lanzará 900.000 plazas, un 18% menos” y “Imserso: Una plaza para cada tres solicitantes ”) y el aplazamiento de la campaña, que no comenzó a llegar a las agencias de viajes hasta el pasado 3 de noviembre (“Las reservas del Imserso estarán en las agencias el 3 de noviembre”).En este sentido Molas consideró que “el Gobierno comete un error absolutamente garrafal con el Imserso”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.