Ante seis jornadas de paros anunciadas para diciembre

Molas afirma que la huelga de Iberia “no tiene ningún sentido”

Los hoteleros consideran que perjudicará la imagen de España

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha manifestado su desacuerdo con la convocatoria de huelga en Iberia anunciada por los sindicatos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Molas considera que la huelga “no tiene ningún sentido, ya no solo por lo que afecte al tráfico interno y la libertad de trabajar de las personas. Sino por lo que supone para los hubs de Iberia en Barajas, que afectará a miles de pasajeros que proviene de otros países con un problema gravísimo de conectividad en fechas tan señaladas”.

Asimismo ha aprovechado para hacer un “llamamiento a la cordura, sensibilidad, inteligencia y sobre todo entendimiento” para que se llegue a un acuerdo entre la dirección y los trabajadores cuanto antes.

Molas afirma que la huelga de Iberia “no tiene ningún sentido”.Molas afirma que la huelga de Iberia “no tiene ningún sentido”.

Para Molas estos paros podrían afectar mucho no solo a la conectividad, sino también a la imagen de España, una imagen que por diversas medidas que se han venido desarrollando, ha sufrido un deterioro importante en los países fuente de viajeros hacia el país. Por ello han aplaudido la creación de un Alto Comisionado para la Marca España, que consideran que es hoy fundamental (véase “La marca turística de España, atacada sin piedad en los mercados emisores”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.