Diario 5328 21.07.2018 | 03:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Expectativas muy positivas y previsiones de crecimiento para 2017

Baleares se convierte en el primer destino europeo de Jumbo Tours

13 enero, 2017
  • Jumbo Tours Group ha mantenido en 2016 su tendencia de crecimiento durante siete años consecutivos y ha alcanzado 2.105.000 pasajeros y una facturación de 352 M €
  • Fuera de Europa ha resaltado el crecimiento en Cuba, donde ya cuentan con cuatro hoteles
  • El grupo se ha consolidado como uno de los grandes canales de distribución, con más de un 16% de cuota del mercado italiano en paquete y como grupo turístico apoyado en sus agencias, turoperadores, compañía hotelera y aerolínea propia

Jumbo Tours Group ha mantenido en 2016 su tendencia de crecimiento durante siete años consecutivos y ha superado los dos millones de pasajeros, con 2.105.000 clientes atendidos, alcanzando una facturación de 352 millones de euros que excede de las previsiones para el lapso. Baleares se ha convertido en el primer destino europeo del grupo y España, en el país receptivo, en el que el grupo concentra más de un tercio de su oferta en Europa. Para 2017, el grupo prevé aumentar a 2,3 millones le número de pasajeros y su facturación a 375 millones de euros.

Así lo ha revelado Ginés Martínez, ‎chief Business Officer de Jumbo Tours Group, filial del grupo italiano Alpitour, ante más de un centenar de empresarios hoteleros de Baleares, partners del grupo.

Martínez ha destacado el crecimiento del grupo que ya cuenta con 28 delegaciones en 10 países de tres continentes, entre los que España cobra el mayor peso con la mayor concentración de su oferta de establecimientos en Europa, con un 30%, teniendo Baleares el mayor peso de todos sus destinos españoles con un 35% de su oferta. Asimismo también ha registrado buenos resultados en Italia y Francia, mientras que fuera de Europa ha resaltado el crecimiento en Cuba, donde ya cuentan con cuatro hoteles gestionados por el Gobierno cubano. En el Caribe, el grupo además está presente en República Dominicana y México (Cancún), mientras que África, opera en Marruecos, Túnez, Cabo Verde y Tanzania (Zanzíbar).

Ginés Martínez presentó a los hoteleros de Baleares los resultados de 2016 y las previsiones para 2017.Ginés Martínez presentó a los hoteleros de Baleares los resultados de 2016 y las previsiones para 2017.

2017: las mejores previones

Ginés ha asegurado a Hosteltur, noticias turismo, que para este año tienen muy buenas perspectivas y previsiones de crecimiento, especialmente en España, tanto en Baleares como Canarias y varios destinos del litoral en la Península en el negocio receptivo. En general, en España, Francia y Portugal, impulsados por la alianza establecida entre Alpitour In Coming y el grupo canadiense Transat, y la buena evolución como emisores de Canadá y mercados emergentes de Latinoamérica. También destaca el peso que están teniendo como emisores los mercados inglés y español para su producto en el Caribe y muy especialmente Cuba.

Según Ginés Martínez, el grupo se ha consolidado como uno de los grandes canales de distribución, con más de un 16% de cuota del mercado italiano con paquete y como grupo turístico apoyado en las más de 2.000 agencias de su holding Alpitours, varias empresas especializadas en la turoperación y distribución, una cadena de hoteles VOI Hoteles, las empresas de contratación y producto, su nueva plataforma online y su propia aerolínea Neos, en sus vuelos tanto de medio y largo radio. La compañía ha permitido la entrada del grupo al mercado chino con dos rutas a Shanghai y Beijing y ya prepara probablemente para este mismo año un nuevo destino en el gigante asiático.

Por su parte, Amadeo Franquet, chief Commercial & Marketing Officer, ha destacado la positiva evolución que ya comienzan a perfilar las ventas para las distintas temporadas en sus mercados emisores. En estos momentos ya ha comenzado la reserva en Reino Unido, donde ya se prevé un crecimiento de, al menos, un 9%. El turismo de costas y el producto islas se mantienen fuertes, especialmente la demanda de Baleares y Canarias, mientras que en la Península los destinos de mayor demanda son Barcelona, tanto en el segmento vacacional como urbano; Benidorm, Costa Brava y Costa del Sol, entre otros.

Portafolio de establecimientos y distribución por mercados.Portafolio de establecimientos y distribución por mercados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.