Diario 5326 18.07.2018 | 18:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Para quienes no contrataron paquetes

ABTA prevé reembolsos para 4.000 clientes de All Leisure en febrero

17 enero, 2017
  • All Leisure Holidays se declaró insolvente el pasado 4 de enero dejando 13.000 reservas pendientes
  • Unos 4.200 reservaron sólo el crucero con salida desde Reino Unido con agente de ABTA o directamente con el operador
  • Todas las reclamaciones serán cubiertas con la fianza depositada por el operador de cruceros

Más de 4.000 clientes afectados por el cierre del operador de cruceros británico All Leisure Holidays podrán recuperar el dinero de sus reservas anuladas dentro de las próximas seis semanas, según ha confirmado la asociación británica de agencias de viajes ABTA.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El colapso de All Leisure Holidays deja 13.000 reservas pendientes, el pasado 4 de enero el operador se declaró insolvente, cesando su actividad y afectando a unas 400 personas que se encontraban de viaje y dejando atrás una 13.000 reservas para viajes no disfrutados aún, previstos para los próximos meses.

Los clientes que había reservo paquetes con el vuelo incluido estaban cubiertos por la licencia ATOL de la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA), pero unos 4.200 que reservaron sólo el crucero con salida desde Reino Unido con agente de ABTA o directamente con el operador. La asociación ha explicado a la publicación Travel Weekly que todas las reclamaciones serán cubiertas por la fianza de All Leisure.

El Voyager, uno de los dos barcos con los que operaba la compañía. Foto: Daily Mail. El Voyager, uno de los dos barcos con los que operaba la compañía. Foto: Daily Mail.

La compañía cesada operaba dos programas de cruceros, 'Swan Hellenic' en el buque Minerva, y 'Voyages of Discovery' en el Voyager.

Como consecuencia del cierre de la compañía, que ya se encontraba en manos de un administrador por graves problemas financieros, los despidos han alcanzado a unos 150 trabajadores (unos 50 en la oficina de reservas y otros 100 destinados a operaciones marítimas).

Los datos del ejercicio fiscal 2015, All Leisure Holiday tuvo ingresos de 62,6 millones de libras (71,8 millones de euros), con pérdidas después de impuestos de 3 millones de libras (3,4 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.