Programa verano 2014 desde Barcelona-El Prat

Vueling lanza siete nuevos destinos en Europa y África

Nuevas rutas a Dakar, Varsovia, Leipzig, Budapest, Belgrado, Oporto y Jerez

Vueling anuncia siete nuevas rutas para la próxima temporada de verano 2014 desde su hub central en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En total, la aerolínea de referencia en el aeródromo catalán con una cuota de mercado cercana al 40%, la próxima temporada estival conectará Barcelona con 111 destinos en toda Europa, Norte de África y Oriente Medio. En total, la aerolínea pondrá a la venta cerca de 16,48 millones de asientos, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

La aerolínea continúa con su expansión en Europa y África agregando a su programa cuatro nuevos países, Senegal, Polonia, Hungría y Serbia y siete nuevos destinos: Dakar (Senegal), Varsovia (Polonia), Leipzig (Alemania), Budapest (Hungría), Belgrado (República de Serbia) y Oporto (Portugal), y retoma un destino nacional, Jerez, debido al potencial que aporta a la ruta los destinos en conexión vía Barcelona. Los portavoces de Vueling destacan que Dakar y Leipzig nunca antes han sido operados desde Barcelona.

Vueling lanza siete nuevos destinos en Europa y ÁfricaVueling lanza siete nuevos destinos en Europa y África

Operaciones de conexión vía El Prat

Vueling ha consolidado este 2013 su tercer año consecutivo de expansión en sus conexiones a través de El Prat, donde el verano pasado superó los 100 destinos directos. Este año, los pasajeros que han conectado sus vuelos vía Barcelona han sido más de cuatro millones. Este incremento previsto para el próximo año supondrá ampliar el abanico de destinos para los pasajeros con origen/destino Barcelona a un total de 111 destinos y más de 4.000 combinaciones posibles origen-destino.

Durante las dos últimas temporadas de verano en Barcelona, Vueling ha lanzado 59 rutas directas, lo que convertido a El Prat en el segundo aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante. El objetivo de Vueling es que en 2014 Barcelona se convierta en el líder europeo en este tipo de conexiones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.