Reclaman decrecimiento turístico en la ciudad

Manifestación contra hoteles en Barcelona

Grupos de activistas protestan en el interior del Soho House y del Generator Hostel

Grupos de manifestantes entraron en el vestíbulo del hotel Soho House de Barcelona (en la plaza Medinaceli, junto al puerto) el pasado sábado 14 de enero y por la tarde hicieron lo mismo en un Generator Hostel (en Gràcia), al grito de "El turismo mata los barrios". Protestan contra la expulsión de vecinos de los barrios y reclaman el decrecimiento turístico.

Manifestación contra hoteles en BarcelonaManifestación contra hoteles en Barcelona

La entidad convocante de la manifestación es la Asamblea de Barrios para un Turismo Sostenible en Barcelona, la misma que paró los autocares turísticos a finales de noviembre.

La acción de acceder al interior de hoteles para manifestarse marca un paso más allá en la estrategia de estos grupos.

Según informó la televisión local BTV, durante las protestas del sábado por la tarde se produjeron algunos momentos de tensión con empleados del albergue, igual que durante la mañana en el hotel Soho House.

Mientras las manifestaciones contra el modelo turístico de Barcelona continúan produciéndose con regularidad, la alcaldesa Ada Colau quiere poner freno al crecimiento hotelero de la ciudad.

Ver también Barcelona planea ampliar las restricciones a más barrios así como El turismo, segundo problema para los habitantes de Barcelona tras el paro.

Los vídeos que se reproducen a continuación proceden del canal de Youtube del medio de comunicación Directa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.