Con 1,2 millones de visitantes en mayo

La llegada de turistas internacionales a Baleares aumentó un 9,6%

Los turistas de Países Bajos y Reino Unido, protagonistas de la mayor parte del nuevo flujo

Un total de 1,2 millones de turistas extranjeros recalaron en Baleares durante el mes de mayo, lo que supone un aumento del 9,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y coloca a las islas como la segunda comunidad con mayor cantidad de visitantes recibidos durante el pasado mes.

Baleares, por encima de la media nacional en turistas internacionales.Baleares, por encima de la media nacional en turistas internacionales.

Con ello, el archipiélago balear recibe 104.000 turistas más que en mayo e 2010 y los visitantes procedentes de Países Bajos y Reino Unido son los protagonistas de la mayor parte de este nuevo flujo. 

2,3 millones de turistas internacionales llegaron de enero a mayo.2,3 millones de turistas internacionales llegaron de enero a mayo.

Segunda comunidad con mayor incremento

Así lo pone de manifiesto los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos y difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que sitúa también a las islas como la segunda comunidad con mayor incremento proporcional experimentado en el mes de mayo.

Con ello, Baleares se sitúa por encima de la media nacional dado que la llegada de turistas internacionales en el conjunto del país creció un 4,2% hasta alcanzar un total de 5,25 millones de visitantes foráneos.

Respecto al acumulado del año, Baleares concentra un total de 2,3 millones de turistas internacionales recibidos entre enero y mayo, lo que representa una subida del 8,6% con respecto a 2010.

 Con ello, las islas vuelven a experimentar un incremento porcentual mayor que la media nacional, dado que la llegada de turistas foráneos aumentó un 7,3% en el conjunto del país al superar ligeramente los 19 millones de turistas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.