Diario 5379 19.09.2018 | 20:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Márketing de destinos

Cierra la central de reservas Visit Aragon

El gobierno aragonés disuelve la empresa pública 30 noviembre, 2012

Visit Aragon, la central de reservas oficial del Gobierno de Aragón, ha dejado de operar tras seis años de funcionamiento. La sociedad, que estaba constituida como una empresa pública, ha sido disuelta aunque los contenidos informativos de esta plataforma online han sido trasladados a la web oficial de Turismo de Aragón.

Visit Aragon era uno más de los múltiples proyectos de centrales de reservas y plataformas online lanzados por las comunidades autónomas en la última década. Ver también el tema de portada de HOSTELTUR publicado en noviembre de 2010 Malos tiempos para la estrategia online en España.

Sin embargo, en julio de 2011 se estrenó el nuevo Gobierno aragonés, presidido por Luisa Fernanda Rudi, y entonces ya se anunció que uno de sus objetivos era reducir el número de empresas públicas en la comunidad para contener el déficit. Así que Visit Aragon, con tres empleados, entró en la lista de entes a suprimir.

Cierra la central de reservas Visit Aragon


"Uno de los motivos por los que la central de reservas se disuelve es porque no tenía mucha demanda. El número de reservas no era el esperado", informa un portavoz de la consejería aragonesa de Economía y Empleo.

Por otra parte, añaden las mismas fuentes, el nuevo ejecutivo no consideró oportuno que el Gobierno aragonés controlara una central de reservas turísticas "cuando ya hay empresas privadas que pueden cumplir esta tarea".

En cualquier caso, el nuevo plan de márketing turístico de la comunidad aragonesa prevé que los contenidos informativos de la central de reservas online queden integrados ahora en la web de Turismo de Aragón. Ver también Aragón estrena nueva marca para la promoción turística.

Características

La central de reservas de Visit Aragon disponía de un motor de reservas online así como atención personalizada telefónica a través de un call center.

Según informaba en su página web, este servicio "no tiene ningún coste de gestión para el cliente"; "te ofrece el mismo precio que si reservaras directamente en el alojamiento, es un servicio gratuito del Gobierno de Aragón"; "Ahorras tiempo y dinero en la búsqueda de tu alojamiento y/o actividad".

Según una nota de prensa distribuida durante Fitur 2012, Visit Aragon contaba con cerca de 2.500 empresas dentro de su directorio así como con más de 22.00 puntos de interés turístico tales como oficinas de información, bodegas, parques de ocio, museos, centros de interpretación, fiestas y tradiciones populares, ferias y congresos, Parques Nacionales, parques naturales, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.