Márketing de destinos

Cierra la central de reservas Visit Aragon

El gobierno aragonés disuelve la empresa pública

Visit Aragon, la central de reservas oficial del Gobierno de Aragón, ha dejado de operar tras seis años de funcionamiento. La sociedad, que estaba constituida como una empresa pública, ha sido disuelta aunque los contenidos informativos de esta plataforma online han sido trasladados a la web oficial de Turismo de Aragón.

Visit Aragon era uno más de los múltiples proyectos de centrales de reservas y plataformas online lanzados por las comunidades autónomas en la última década. Ver también el tema de portada de HOSTELTUR publicado en noviembre de 2010 Malos tiempos para la estrategia online en España.

Sin embargo, en julio de 2011 se estrenó el nuevo Gobierno aragonés, presidido por Luisa Fernanda Rudi, y entonces ya se anunció que uno de sus objetivos era reducir el número de empresas públicas en la comunidad para contener el déficit. Así que Visit Aragon, con tres empleados, entró en la lista de entes a suprimir.



"Uno de los motivos por los que la central de reservas se disuelve es porque no tenía mucha demanda. El número de reservas no era el esperado", informa un portavoz de la consejería aragonesa de Economía y Empleo.

Por otra parte, añaden las mismas fuentes, el nuevo ejecutivo no consideró oportuno que el Gobierno aragonés controlara una central de reservas turísticas "cuando ya hay empresas privadas que pueden cumplir esta tarea".

En cualquier caso, el nuevo plan de márketing turístico de la comunidad aragonesa prevé que los contenidos informativos de la central de reservas online queden integrados ahora en la web de Turismo de Aragón. Ver también Aragón estrena nueva marca para la promoción turística.

Página web de la central de reservas Visit Aragon, que ha dejado de operar.Página web de la central de reservas Visit Aragon, que ha dejado de operar.

Características

La central de reservas de Visit Aragon disponía de un motor de reservas online así como atención personalizada telefónica a través de un call center.

Según informaba en su página web, este servicio "no tiene ningún coste de gestión para el cliente"; "te ofrece el mismo precio que si reservaras directamente en el alojamiento, es un servicio gratuito del Gobierno de Aragón"; "Ahorras tiempo y dinero en la búsqueda de tu alojamiento y/o actividad".

Según una nota de prensa distribuida durante Fitur 2012, Visit Aragon contaba con cerca de 2.500 empresas dentro de su directorio así como con más de 22.00 puntos de interés turístico tales como oficinas de información, bodegas, parques de ocio, museos, centros de interpretación, fiestas y tradiciones populares, ferias y congresos, Parques Nacionales, parques naturales, etc.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco Alvarez1/12/2012 10:12:51

Bueno, ya jugaron 6 años con el dinero del contribuyente a ser agencia de viajes mayorista o minorista y ya se han cansado, total, no pierden nada, algun@ se lo habrá "llevado en crudo", cierran el chiringuito y a inventar otra empresa pública de la que chupar.
¡¡Ay Señor!!, llevamé pronto

46 Más comentarios del lector Responder

ricardo es sanchez1/12/2012 12:12:41

En referencia al comentario de Francisco Alvarez, simplemente decirle que no se con quien esta acostumbrado a tratar, pero desde luego que le garantizo que en esta empresa de VISITARAGON nadie se ha llevado el dinero en crudo, mas que nada porque he sido su Gerente durante los 6 años.
Lo que tendría que hacer este Sr es que como veo que es agente de viajes, reciclarse y darle la vuelta a su negocio. Las AAVV se van a pique pq Internet les ha machacado y muchos de ellos siguen esperando a que los clientes entren por su puerta (lo que no se da cuenta es que antes ya lo han mirado en la red y van a su AAVV con los deberes hechos).
Un consejo Francisco, deja de llorar y piensa en como variar tu modelo de negocio, especializate, haz algo diferente, etc....sino, seguiras viendo pasar gente por la puerta.
Y por lo que veo no tienes ni idea de como funcionaba la Central de Rservas. Sabes que tu podias llamar y te haciamos las gestiones para reservar casas rurales, campings, aptos, etc y te ahorrabamos tiempo en buscar este tipo de alojamiento que seguro que en tu agencia no los ofreces???? Y que te llevabas tu comisión correspondiente????
Antes de hablar de algo que por lo que veo desconoces, enterate de que va la pelicula.
un saludo

75 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.