Se trata del primer destino ecoturístico de Europa

Pierre & Vacances invierte 700 millones en el Village Nature Paris

El complejo, que abrirá sus puertas este verano, se está desarrollando con la colaboración de Euro Disney

Pierre & Vacances va a destinar 700 millones de euros en la construcción del Village Nature Paris, el primer parque ecoturístico de Europa, que está desarrollando el grupo galo junto a Euro Disney y en el que también colabora económicamente el Gobierno francés, según ha desvelado el director general de la compañía, Ghislain d'Auvigny.

"Se trata de un concepto único en Europa que combina ocio y diversión, respetando el medio ambiente y siendo un ejemplo de desarrollo sostenible”, ha explicado el director general de Pierre & Vacances.

El Village Nature Paris será el primer parque ecoturístico de EuropaEl Village Nature Paris será el primer parque ecoturístico de Europa

Ubicado en Marne-la-Vallée (Seine-et-Marne), a 32km de París y 6km de Disneyland Paris, Village Nature París es un innovador destino ecoturístico, con el 90% de sus espacios abiertos, donde la arquitectura pretende ser un homenaje a la vida y a la naturaleza.

El complejo se extenderá a lo largo de 259 hectáreas y contará, en una primera fase, con 916 casas y apartamentos y 5 mundos temáticos: Aqualagon, un espacio acualúdico de 11.500 m² que se convertirá en uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Europa - y su laguna exterior climatizada a 30°-; la granja Bellevie Farm, con animales, cursos de cocina, huerto y talleres de manualidades; los Extraordinary Gardens, 2 hectáreas de jardines que incluyen un laberinto; Forest of Legends, un bosque de hadas con un parque temático, casas en los árboles y shows interactivos; y Lakeside Promenade, con un mercado, tiendas, restaurantes junto al lago y club para niños.

Por lo que respecta a sus planes para España, donde la compañía lleva ya diez años implantada y dispone de 4.000 apartamentos, Ghislain d'Auvigny ha anunciado que tienen como objetivo incrementar esta cifra en 500 más, principalmente en Baleares, Canarias y la Costa Brava. Además, la cadena ultima la apertura en junio de un edificio nuevo con 70 apartamentos en Blanes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.