Diario 5325 17.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Fitur, cambios en Segittur, 1.235 millones de turistas en el mundo...

22 enero, 2017
  • Antonio López de Ávila deja de ser presidente de Segittur, puesto que abandonará a finales de mes
  • Tres terremotos de más de cinco grados en la escala Richter han sacudido el centro de Italia
  • Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron la cifra de 1.235 millones en 2016, un 3,9% más que el año anterior

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La producción turística en España supera los 241.000 M €

La producción del turismo en España -el valor de todos los bienes y servicios que se ponen en el mercado- ascendió el año pasado a 241.464 millones de euros, un 4,5% más que en 2015. De esa cifra, 130.422 millones corresponden a la producción directa y 111.042 millones, a los efectos transversales que tienen en otros sectores los bienes y servicios turísticos producidos. Así se recoge en las conclusiones de dos estudios sobre la actividad del sector y su peso en la economía presentados ayer en Fitur por la Mesa del Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija.

Fitur ve con temor el auge de la economía colaborativa

El primer día de Fitur se ha cerrado con buenas vibraciones entre las empresas turísticas y destinos que participan en la feria, dados los previsibles incrementos en la demanda previstos para 2017. No obstante, cada vez más profesionales hablan abiertamente de los riesgos y retos que plantean nuevos fenómenos como la supuesta economía colaborativa. En el siguiente vídeo se analizan algunos de los aspectos más destacados del primer día de feria.

Antonio López de Ávila deja de ser presidente de Segittur

La 37 edición de Fitur ha comenzado con una noticia de calado que finalmente han confirmado fuentes del sector: Antonio López de Ávila deja de ser presidente de Segittur, puesto que abandonará a finales de mes, según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo.

Fitur 2017, con Argentina como socio especial.Fitur 2017, con Argentina como socio especial.

Nuevo terremoto en Italia: tres temblores sacuden el centro del país

Tres terremotos de más de cinco grados en la escala Richter han sacudido esta mañana el centro de Italia. Se han sentido en las regiones de Lazio, Abruzzo, Marche y en Roma. Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales.

Reglas para ganar en la nueva economía del turismo

Después de que España lograse superar una de las recesiones económicas más agudas de su historia moderna (que se prolongó desde 2008 a 2014), gracias entre otros factores a la fortaleza de su sector turístico, algunos quizá imaginaron que volveríamos a un ciclo de crecimiento y estabilidad. En realidad, nos hemos adentrado en la nueva economía del turismo, donde imperan unas reglas diferentes, tal como expone el tema de portada de la revista HOSTELTUR de enero, que se puede descargar como documento PDF a través de este enlace.

Los mejores sitios turísticos de todos los países del mundo en un mapa

¿Cuáles son las atracciones y puntos de interés más valorados en todos y cada uno de los países del mundo? Un algoritmo desarrollado por TripAdvisor y trasladado a un mapamundi elaborado por Vouchercloud nos ofrece las respuestas. DESCARGA EL MAPA EN ALTA RESOLUCIÓN PARA VERLO AMPLIADO (situar ratón sobre el mapa, hacer click con el botón derecho, "Guardar imagen como").

Un total de 1.235 millones de turistas se desplazaron por el mundo en 2016

Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron la cifra de 1.235 millones en 2016, un 3,9% más que el año anterior, unos 46 millones más, según datos del último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha presentado hoy su secretario general, Taleb Rifai.

Las grandes magnitudes del turismo español en 2016

Exceltur presentó ayer su balance de cierre del año 2016. Ver también El turismo generó el 15% del empleo creado en España en 2016. Los múltiples indicadores turísticos elaborados por dicha asociación han sido sintetizados en el siguiente gráfico interactivo (deslice el ratón sobre las barras y pestañas para visualizar los datos).

El turismo generó el 15% del empleo creado en España en 2016

El año 2016 ha sido un año excepcional e imprevisto para el sector turístico", ha destacado hoy el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, en la presentación del balance de cierre de ejercicio. De hecho, el 71% de los empresarios encuestados por dicha agrupación para elaborar el informe asegura que ha mejorado sus ventas y un 85%, sus resultados. En este contexto, Exceltur ha revisado por tercera vez este año sus previsiones al alza del PIB turístico, que finalmente ha cerrado con un avance del 4,9%. Una tasa de crecimiento que ha tenido un impacto directo sobre el empleo, generando un total de 80.668 puestos de trabajo, el 15% de todas las nuevas ocupaciones creadas en España el pasado año, según recoge el estudio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.