La aerolínea portuguesa será la cliente de estreno mundial del nuevo A330neo

TAP anuncia en Fitur dos nuevas rutas con España, su segundo mercado

La aerolínea portuguesa TAP ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, el lanzamiento de nuevas rutas desde su hub en el Aeropuerto de Lisboa, dos de ellas con España, su segundo mercado. La compañía está exponiendo en el encuentro turístico madrileño una réplica en tamaño real de la novedosa cabina “Airspace by Airbus” con la que estará equipado el nuevo Airbus A330neo, modelo del que será la cliente de estreno mundial (ver: TAP, la primera aerolínea que operará el A330neo/vídeo).

Dentro de su nuevo programa de vuelos para el verano 2017, TAP unirá a partir del próximo 10 de junio, Gran Canaria y Alicante con la capital portuguesa. En esa misma fecha será inaugurada la ruta Lisboa–Toronto con la que TAP continúa su expansión en Norteamérica, iniciada en 2016 con el lanzamiento de sus vuelos a Nueva York-JFK y Boston.

“El mercado español es relevante para TAP, representa un 10% del total del tráfico de la red de la compañía, ocupando el segundo lugar de los que opera la compañía. Esta posición se ve reforzada por el hecho de que las líneas entre España y Portugal son frecuentemente utilizadas por pasajeros en conexión con otros vuelos de TAP, especialmente con destino a América, África, Azores o Madeira”, destacan desde la aerolínea.

TAP anuncia en Fitur dos nuevas rutas con España, su segundo mercadoTAP anuncia en Fitur dos nuevas rutas con España, su segundo mercado

Sus portavoces agregan que, en 2016, “las líneas entre España y Portugal aumentaron un 18% en relación con 2015, un índice que supera la media de la red global de TAP”. En los últimos cinco años, TAP ha pasado de 863.000 pasajeros transportados en 2011 a 1.219.000 en 2016, lo que supone un crecimiento de más del 41%.

Aeñalan asimismo que solo un mes después del anuncio del lanzamiento de las nuevas rutas de TAP el próximo verano -Gran Canaria, Alicante, Toronto, Stuttgart Budapest y Bucarest- “las reservas han superado todas las expectativas, con un aumento entre un 15 y un 20% para este año”.

El próximo verano 2017, TAP ofrecerá 193 vuelos semanales entre España y Portugal, 18 vuelos más a la semana que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, TAP ofrecerá 12 vuelos semanales Madrid–Oporto, cinco más que en la temporada pasada. Los demás vuelos unirán con vuelos directos diarios Lisboa con Madrid, Barcelona, Vigo, La Coruña, Asturias, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, a los que, a partir del 10 de junio, se sumarán las nuevas rutas a Gran Canaria y Alicante.

Experiencia virtual

Con ayuda de la realidad virtual, la aerolínea está permitiendo a los visitantes de Fitur el poder sentir la experiencia del pasajero y el confort de los asientos que proporcionará el nuevo A330neo, a través de un recorrido por el interior de la nueva cabina desarrollada por Airbus, conociendo todos sus detalles (ver: Airbus lanza una innovadora cabina, Airspace/vídeo).

“La innovación y el diseño son los protagonistas en este escenario. Modernidad y nuevas tecnologías se dan la mano a bordo del nuevo A330neo, el nuevo avión de Airbus que TAP tendrá el privilegio de estrenar el próximo año, colocando su servicio al más alto nivel de calidad, con características imbatibles a nivel de eficiencia, versatilidad y fiabilidad operacional”, puntualizan desde la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.