La compañía nacional portuguesa estrenará el nuevo avión a finales de 2017

TAP, la primera aerolínea que operará el A330neo (vídeo)

El nuevo modelo estará equipado con la recién lanzada cabina Airspace

TAP ha firmado un acuerdo con Airbus, en el marco de la Aircraft Interiors Expo que se celebra anualmente en Hamburgo, por el que la compañía de bandera portuguesa será la aerolínea de lanzamiento del nuevo avión Airbus A330neo, que además estará equipado con la nueva cabina Airspace (ver: Airbus lanza una innovadora cabina, Airspace (vídeo)) que el fabricante de flota europeo ha presentado en la feria de innovación aeronáutica.

Dentro de su plan de renovación de flota, TAP realizó en 2015 un amplio pedido de aviones a Airbus, en el que se incluían 14 A330-900neo y que comenzarán a ser entregados a finales del próximo año 2017.

En la nueva cabina Airspace de TAP se destacan, entre otras novedades, la introducción de un nuevo espacio de bienvenida, un sistema de iluminación LED de última generación, con infinitas posibilidades de variación de color, compartimentos para equipajes de mayor capacidad, modernos aseos y sistemas de entretenimiento a bordo IFE y conectividad de última generación.

Actualmente TAP opera una flota de 61 aviones de fabricación exclusiva Airbus: 43 unidades de la familia A320 y 18 wide-bodies, y es el principal cliente del constructor europeo en Portugal. A partir del próximo mes de junio, TAP integrará en su flota dos nuevos A330 para reforzar y ampliar su operación de largo radio. La compañía también ha hecho un pedido de aviones de última generación de la familia A320neo y A330neo.

Los aviones A330-800neo y A330-900neo son los dos nuevos equipos de la familia wide-body de Airbus lanzados en Julio de 2014, con las primeras entregas previstas para finales del 2017. Además de este nuevo interior de cabina Airspace, el A330neo incorpora también la última generación de reactores Rolls-Royce Trent 7000 y mejoras a nivel de aerodinámica. Con características económicas imbatibles, versatilidad y elevada fiabilidad, el A330neo, consigue reducir el combustible un 14% por asiento, haciendo que sea el wide-body más eficiente.

(Izq. a Da.) Trey Urbahn (CCO de TAP) y François Caudron (VP senior de Marketing de Airbus).(Izq. a Da.) Trey Urbahn (CCO de TAP) y François Caudron (VP senior de Marketing de Airbus).

“Estamos muy orgullosos de que TAP sea la primera compañía que opere con cabina Airspace de Airbus en los nuevos aviones A330neo y que nuestros pasajeros y tripulaciones sean los primeros en disfrutar de la nueva experiencia y beneficios del innovador diseño. Además, la cabina Airspace representa un nuevo concepto sobre el que podremos proyectar la marca TAP”, ha afirmado el Chief Commercial Officer (CCO) de TAP, Trey Urbahn.

“Estamos muy satisfechos al confirmar hoy que TAP será la primera compañía que ofrezca la cabina Airspace de Airbus en el nuevo avión A330neo. Con los pasajeros en el corazón y las compañías aéreas en mente, la cabina Airspace abarca cuatro pilares básicos: confort, ambiente, servicio y diseño, garantizando que las cabinas de avión de Airbus sigan siendo el benchmark del sector, tanto por la experiencia ofrecida a los pasajeros como por el valor aportado a las compañías aéreas”, ha apuntado el vicepresidente senior de Marketing de Airbus, François Coudron.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.