Diario 6037 29.10.2020 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Será la primera reunión tras la presentación del plan

Paradores inicia la negociación con los sindicatos este lunes

El plazo finaliza el 26 de diciembre 30 noviembre, 2012

Paradores de Turismo  abrirá le negociación sobre el plan de reestructuración planteado el pasado 26 de noviembre este lunes 3 de diciembre.

Se ha convocado así a los representantes del Comité Intercentros de la cadena, integrado por CCOO y UGT con el objetivo de dar el primer paso en la mesa de negociación.

Y es que aunque ya se había anunciado que la negociación en Paradores se abriría este jueves, desde Paradores han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo que nunca habían convocado una cita para dicha fecha y que la primera reunión será el lunes 3.

El plan de reestructuración planteado supone la extinción de 644 puestos de trabajo y el cierre de varios establecimientos, desde CCOO afirmaron que siete aunque esta cifra no ha sido desvelada ni confirmada por la dirección, que afirmó que sería en la mesa de negociación donde se determinaran cuántos y cuáles paradores habría que cerrar (véase la noticia Paradores eliminará 644 empleos y cerrará siete establecimientos”).

La cadena tiene un plazo de un mes, hasta el próximo 26 de diciembre, para negociar el plan en la mesa de negociación.

“El objetivo de esta reestructuración es garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y de la actual demanda, controlando los costes operativos, situándose en posición competitiva y reduciendo las pérdidas acumuladas desde 2007”, afirmaron desde la compañía.

Los sindicatos no descartan más movilizaciones

Tal y como ya informó este diario “CCOO anunció huelgas de los trabajadores de Paradores para los próximos puentes”. Durante el pasado Puente del Pilar se produjeron los primeros paros de los trabajadores. Entonces, hubo desacuerdo sobre el seguimiento de la huelga en Paradores, ya que los sindicatos lo cifraban en un 70-75% y la dirección de la red indicó que solo un 14% del personal siguió la huelga. Con el objetivo de retomar las negociaciones, el comité Intercentros anunciaba que no habría huelga de Paradores en el Puente de Todos los Santos. Pero ante la situación actual CCOO y UGT han confirmado que mantendrán los paros anunciados para los próximos 7 y 8 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero e incluso no descartan llevar a cabo más movilizaciones. Dicen estar a la espera de la reunión de este lunes con la dirección de la cadena hotelera, ya que aún no disponen de documentación sobre el plan de reestructuración.

Según recoge Europa Press, ambas organizaciones sindicales han remarcado que los representantes sindicales fueron informados del plan de forma "precipitada" a través de burofaxes y actas notariales, lo que consideran un "defecto de forma".

Las convocatorias de huelga son extensivas a los más de 4.400 trabajadores de la empresa en el conjunto de la red, 94 establecimientos, y suponen paros de 24 horas, de forma que los establecimientos continuarán abiertos aunque los trabajadores no presten servicios como los relacionados con el servicio de comidas o habitaciones

Desde la dirección de la red consideran que la huelga no es una buena opción y es vista como falta de responsabilidad, dada la situación económica nacional y particular.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.