Entrevista a Diego Pedrani, Senior Director, TAAP, Portals and Payments de Expedia

Expedia TAAP asegura que ofrece a las agencias sus mejores tarifas

El programa Expedia TAAP cuenta en la actualidad con 60.000 agentes afiliados en todos el mundo, que acceden a una tecnología líder en el sector para el B2B y todo el inventario que la online ofrece a sus clientes directos, con la ventaja de sumar una comisión. En España se han inscrito unas 2.000 agencias desde su llegada al país, hace seis años. La OTA asegura que el cliente no podrá encontrar en ningún site un precio mejor que el que ofrece este programa a los profesionales. Así lo explica Diego Pedrani, Senior Director, TAAP, Portals and Payments de Expedia, en una entrevista publicada en la edición de enero de la revista Hosteltur.

Qué objetivos de expansión se plantean?

Tanto a nivel internacional como en España nuestro objetivo es crecer enel número de afiliados y expandir nuestro programa al mayor número de países´en los que opera un website de Expedia. Estamos invirtiendo para ayudar a los agentes a hacer crecer sus negocios. En España hemos introducido tarifas para turoperadores y descuentos especiales en hoteles exclusivos para afiliados. Estos precios hoteleros sólo disponibles para el B2B pueden ser combinados con los medios de transporte accesibles en expedia.es.

¿Cuáles son las principales ventajas de este programa para las agencias?

Expedia TAAP ofrece a los agentes acceso a tarifas y disponibilidad de 321.000 hoteles y más de 475 aerolíneas a precios competitivos y a menudo exclusivos de Expedia. Está basado en el inventario público, de modo que todo los productos disponibles para los consumidores lo están para los agentes pero con una base comisionable, aplicada sobre las tarifas brutas. Además, el tamaño y escala del grupo da a los agentes un alto nivel de seguridad en sus reservas y el equipo de Expedia TAAP está dedicado a asistirles, viajando regularmente por el mundo para ayudarles y entrenarles en el uso de las diversas herramientas.

Diego Pedrani, Senior Director, TAAP, Portals and Payments de Expedia.Diego Pedrani, Senior Director, TAAP, Portals and Payments de Expedia.

¿Cómo ha ido evolucionando este programa?

Escuchamos activamente a las agencias de viajes y trabajamos para mejorar nuestro portal constantemente. La competitividad en cuanto a precios es un factor de éxito clave y hemos planeado introducir tarifas de paquetes hoteleros para los afiliados de TAAP también en España, tras la satisfactoria experiencia en otros mercados.

¿Qué diferencia este programa de cualquier otro de empresas competidoras?

Pueden estar seguros de que Expedia TAAP les dará lo que buscan sus clientes. Les garantizamos que los consumidores no podrán acceder al mismo producto más barato en ningún sitio y, si lo encuentran, TAAP ofrece “Garantía de Mejor Precio” para su tranquilidad. Los agentes se benefician de la disponibilidad en tiempo real, confirmación inmediata, una gran variedad de opciones de pago y la seguridad de saber que la reserva está hecha directamente con Expedia y no vía terceros. No hay una facturación mínima para convertirse en afiliado de TAAP y tampococostesmensualesde gestión.

Tecnología sí, pero con apoyo sobre el terreno

Expedia está invirtiendo constantemente en la última tecnología, ofreciendo a los agentes capacidades de búsqueda y reservas rápidas, seguras y fiables, junto adatos e informes contrastados de forma continuada. “Les proveemos de las últimas herramientas para ayudar a los agentes de viajes asociados a avanzar en su negocio” indica Diego Pedrani. Además continuará con su proyecto de desarrollar su estrategia de marketing manteniéndose cerca de las agencias mediante numerosas actividades sobre el terreno. El equipo de Expedia presentó recientemente durante la entrega delos TAAP Awards 2016, en un evento celebrado en Madrid, las últimas novedades de la herramienta en el mercado, destacando la gran inversión en IT -de unos 830 millones de dólares (792 millones de euros) en 2015-, de la que las agencias afiliadas pueden beneficiarse para ahorrar tiempo en tareas administrativas, adaptarse mejor a sus clientes y distanciarse así de sus competidores más directos. Aparte de la oferta básica de centenares de miles de hoteles, casi 500 aerolíneas y las 20 mayores compañías de rent a car, también está añadiendo actividades y otros productos enfocados a las agencias.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Isabel Creus30/01/2017 12:01:14

Lo que no explica Expedia es que el año pasado nos obligo a un cambio de contrato teniendo que aceptar SI O SI la tarifa paquete dando exactamente igual si eres un hotel con mucha o pocas habitaciones , cambio % de comision . Las Agencias quizas ganen pero a pequeños hoteles independientes nos tienen cogidos con su politica excesiva Solo nos queda cerrarles ventas cuando en un periodo no interesa para que no nos vendan paquete Las Otas y Google ya son los Reyes del Mambo y nosotros bailamos alrededor de ellos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.