Este verano debutará con cinco rutas en Almería, su 14º aeropuerto español

Jet2.com aumenta su oferta en España un 53% a más de 6,8 M de asientos

Jet2.com aumentará su capacidad aérea en España un 53%, en verano e invierno, de abril de 2017 y marzo de 2018, hasta superar los 6,8 millones de asientos ofertados en 111 rutas, con un pico de 552 vuelos por semana en temporada alta. En la próxima temporada estival, la aerolínea británica se estrenará en Almería con cinco rutas ampliando sus operaciones a 14 aeropuertos españoles.

En la temporada alta de 2016, la aerolínea operó 412 vuelos semanales; y durante toda la campaña, incluyendo el verano pasado y la temporada de otoño-invierno en curso, de abril 2016 a marzo 2017, la compañía registra un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Sur serán los tres aeropuertos con mayor actividad a lo largo del año, aunque destaca un importante crecimiento en la actividad durante la temporada de invierno 2017/2018, durante la cual Jet2.com aumentará un 71% las plazas ofrecidas entre España y el Reino Unido.

Jet2.com aumenta su oferta en España un 53% a más 6,8 M de asientosJet2.com aumenta su oferta en España un 53% a más 6,8 M de asientos

El turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, cuenta con 1.390 hoteles contratados directamente en España y sus islas.

“Los atractivos de España para los turistas británicos ya no se limitan a sol y playa, sino que se está notando un fuerte crecimiento del país como destino familiar, de escapadas urbanas, golf y ciclismo. Además, Jet2.com ha lanzado recientemente la opción de realizar el check-in para los vuelos directamente desde el resort de estancia, permitiendo a sus clientes disfrutar de sus vacaciones hasta el último minuto”, ha señalado Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com.

Heapy ha agregado que el constante crecimiento de Jet2.com demuestra la apuesta de la aerolínea no solo como destino de verano sino también como “una excelente opción para vacaciones de invierno. Este verano, por primera vez, tendremos vuelos directos a la Costa de Almería, que se convierte en nuestro destino número 14 en España, siete son islas y siete en la península. Esta nueva ruta, además del incremento de vuelos y hoteles, es la prueba de que nuestro compromiso con España es más fuerte que nunca”.

Javier Piñanes, director de la Oficina Española de Turismo de Londres, ha añadido: “2016 ha sido un año duro para muchos, sin embargo España ha alcanzado el récord absoluto de turistas británicos, recibiendo más de 17 millones.Esperamos que esta tendencia siga en 2017 y trabajaremos codo con codo con Jet2.com, uno de nuestros aliados principales. Los proyectos de crecimiento turístico en España seguirán este año, siendo la gastronomía, la oferta para amantes del deporte, los parques naturales y la oferta cultural, con nuevos museos en apertura y muchos ejemplos excelentes de arte y arquitectura, algunos de los puntos más fuertes de esta propuesta. Sin olvidar, por supuesto, nuestras playas y un sol que nunca para de brillar”.

Jet2.com cuenta con nueve bases en el Reino Unido y vuela desde 14 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.