La FEHM: “junio puede alcanzar las cifras previas a la crisis”

La temporada turística comienza con un 5% más de ocupación en Mallorca

Alcudia, Peguera y la Playa de Palma prevén superar el 85% de media

El verano ha llegado a Mallorca y los hoteles están más llenos que el pasado año. Concretamente, la previsión para este mes de junio es de alcanzar una ocupación del 81.5%, cinco puntos por encima que el mismo mes del año anterior, cuando se registró un 74,4%.

La FEHM preve ocupaciones rozandando el 82% en junio.La FEHM preve ocupaciones rozandando el 82% en junio.

Además, según apuntan desde la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), “si estas previsiones se corrigen un poco al alza, como parece que va a ocurrir, nos situaremos en cifras como las de antes de la crisis”.

Alcudia.Alcudia.

Concretamente, en el 2007, cuando Mallorca registró en último ‘boom turístico’ previo a la coyuntura económica, los establecimientos hoteleros tuvieron una media del 83% de las plazas ocupadas.

Francisco Marín.Francisco Marín.

Un verano entre un 5 y un 10% mejor

Para el presente 2011, “se respira que todo el verano va a tener una ocupación un 5% mejor que la del año pasado, aunque solo en aquellos hoteles que no estén llenos al 100%”, aclaran desde la FEHM.

Por zonas, los mejores índices de ocupación para este mes de junio se prevén en Alcudia (87%), Peguera (86%)  y Playa de Palma (86%).

“Estos son solo previsiones”, señala la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Alcudia y Can Picafort, Margarita Socías, porque “aunque la temporada ha empezado muy bien y, creo que estamos un 10% por encima del año pasado, la ocupación media está entorno al 70%, si bien hay puntas”.

En este sentido, desde la Playa de Palma, su homólogo Francisco Marín también rebaja un poco las previsiones de la Federación. "Es evidente que junio va bien, pero no a un 86%. Los fines de semana tenemos completo, pero los lunes, martes y miércoles estaremos entorno al 60%, por tanto, yo creo que el mes cerrará con una media de ocupación del 80%, un 5% más que el mismo periodo de 2010".

En la otra cara de la moneda, hay otros municipios con peores ocupaciones, como Porto Colom (con un 72%) el Arenal (también al 72%) o Palma ciudad (con un 62,5%, un porcentaje normal para estas fechas), apuntan desde la FEHM.

Los cuatro estrellas en julio

Para el próximo mes de julio y según las previsiones de la FEHM, los hoteles de Mallorca que tendrán un mejor comportamiento serán los establecimientos de cuatro estrellas.

Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por la FEHM, que destaca, que tras estos establecimientos, los que presentan mejores previsiones son los de tres y dos estrellas, en este orden.

Las zonas que registrarán mayor ocupación serán las de Calas de Mallorca (92,7%), Porto Cristo (91,4%) o Portals Nous (86%). Por contra, las que tendrán una ocupación más reducida el próximo mes serán Can Pastilla (51,8%), Illetas (52,7%) o Palma (55,6%).

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.