Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Exigirá superar una entrevista incluso para las renovaciones

EEUU elimina las facilidades para que los argentinos obtengan sus visados

1 febrero, 2017 Premium
  • La orden ejecutiva, que se firmó el pasado 27 de enero, se hace efectiva de forma inmediata
  • Los argentinos y brasileños que tengan entre 14 y 15 años y 66 y 79 años deberán pasar por una entrevista para conseguir el permiso de entrada
  • Desde la embajada recomiendan tramitar la visa con mucha antelación porque puede haber un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el consulado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”, una decisión que también repercute en Argentina, donde se han eliminado ciertas facilidades obtenidas recientemente, tras la visita al país de Barack Obama.

En la web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina explican que la orden ejecutiva, que se firmó el pasado 27 de enero, se hace efectiva de forma inmediata y que a partir de ahora “el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visados para todos los solicitantes” a excepción de diplomáticos, menores de 14 años y mayores de 79, quienes hayan tenido una visa de la misma categoría y haya expirado “hace menos de 12 meses”.

Tanto argentinos como brasileños que tengan “entre 14 y 15 años y 66 y 79 años deberán pasar por una entrevista”, cosa que antes no ocurría, de hecho en mayo del 2016 el embajador estadounidense Noah Mamet anunció “la exención de entrevista" para menores de 16 y mayores de 66 con pasaporte argentino.

Otro de los cambios incluidos es el de los plazos para renovar una visa vencida. A partir de ahora deberán pasar por una cita con autoridades de la embajada quienes tengan el documento expirado desde hace un año o más, requisito que no era necesario para quienes buscaban su renovación tras 48 meses vencido.

Tras su reciente visita a Argentina, Barack Obama había facilitado la obtención del visado.Tras su reciente visita a Argentina, Barack Obama había facilitado la obtención del visado.

En consecuencia, aclaran desde la Embajada, “esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el consulado”, por eso recomiendan empezar a tramitar la visa con mucha anticipación. Por el momento no habrá cambios en el precio, ya que seguirá siendo 160 dólares para turismo y negocios.

Como publicaba meses atrás HOSTELTUR LATAM noticias de turismo, Estados Unidos había incluido a la Argentina en el programa Global Entry para facilitar el proceso de migraciones para viajeros “confiables” y también aprobó la instalación controles a la salida de cinco aeropuertos –incluido Ezeiza- para hacer controles migratorios por anticipado. Con las nuevas disposiciones para “aumentar la seguridad” no se aclara si esto continuará o no.

Trump prohibió la entrada a Estados Unidos de viajeros procedentes de siete países (Irán, Iraq, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemen) lo cual le valió el rechazo enérgico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). (Ver: El WTTC insta a Trump a reconsiderar el cierre de fronteras para 7 países).

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.